Por este motivo, los marketeros deben actualizar constantemente sus estrategias en un mundo en el que los hábitos y preferencias de los consumidores cambian constantemente. Estar siempre frente al usuario es el objetivo de toda marca pero no siempre es algo fácil de conseguir.
Teniendo en cuenta los resultados de 2015, le ofrecemos, gracias a Socialbakers, las 3 claves que no debe perder de vista en 2016 si quiere ser el ganador de la carrera digital.
1. Tener al consumidor entre algodones
Los resultados de los estudios muestran un aumento del número de preguntas que los usuarios realizaron a las marcas a través de los medios sociales. En 2015 se formularon, a través de este canal, un 59% más de preguntas que el año anterior sumando entre Twitter y Facebook más de 34,9 millones de cuestiones.
Los resultados de los estudios muestran un aumento del número de preguntas que los usuarios realizaron a las marcas a través de los medios sociales. En 2015 se formularon, a través de este canal, un 59% más de preguntas que el año anterior sumando entre Twitter y Facebook más de 34,9 millones de cuestiones.
Sin embargo, tan solo el 61% de ellas fueron resueltas por los marketeros, una clara señal de la necesidad de mejora de los procesos para no perder oportunidades de ventas y fidelidad y engagement de los clientes.
Para mejorar la atención al consumidor los marketeros deben entender qué es lo que necesitan en cada plataforma y organizar a sus equipos conforme a ello.
2. Los vídeos nativos, ¿a qué espera para invertir?
El 2015 fue el año de lo nativo. Vídeos nativos, publicidad nativa, contenido nativo, etc, lo nativo está de moda también en este 2016 cuando seremos testigos de la consolidación de esta estrategia por parte de numerosas marcas.
El 2015 fue el año de lo nativo. Vídeos nativos, publicidad nativa, contenido nativo, etc, lo nativo está de moda también en este 2016 cuando seremos testigos de la consolidación de esta estrategia por parte de numerosas marcas.
Y es que basta con observar las cifras para comprobar que es la forma más efectiva de publicidad. Facebook experimentó una enorme tasa de engagement en estos vídeos con más de 178,5 millones de interacciones, muchas más de las conseguidas por los vídeos de YouTube posteados en Facebook.
3. La publicidad en Facebook, imprescindible en cualquier estrategia
Es una de las herramientas más importantes para los marketeros pues cuenta con opciones dirigidas específicamente a los anunciantes que les proporcionan capacidades más precisas de targeting. De hecho el 80% de las marcas promocionan sus posts a través de Facebook.
Es una de las herramientas más importantes para los marketeros pues cuenta con opciones dirigidas específicamente a los anunciantes que les proporcionan capacidades más precisas de targeting. De hecho el 80% de las marcas promocionan sus posts a través de Facebook.
Por ello es necesario que los marketeros conozcan en profundidad cuáles son las estrategias sociales de sus competidores para valorar las inversiones y la frecuencia de los posts.
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