miércoles, 21 de noviembre de 2018

7 sencillas reglas para demostrar profesionalidad cuando trabajas desde casa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero es necesario demostrar que estamos comprometidos y que sabemos trabajar en equipo para lograr el objetivo global de la empresa. Estas 7 sencillas reglas te ayudarán a lograr gran profesionalidad en tu trabajo desde casa. Trabajar a distancia es muy cómodo y brinda muchas oportunidades de movilidad. Podemos tener un horario más flexible, y pasar más tiempo en familia siempre que aprovechemos el tiempo y seamos eficientes, siempre que demostremos profesionalidad cuando trabajamos desde casa.
Por eso no podemos olvidarnos de que aunque trabajemos a remoto el equipo del que formamos parte son personas reales y por eso debemos ser tan atentos y respetuosos como si estuvieran enfrente nuestro.
Estas 7 sencillas reglas te servirán para demostrar profesionalidad cuando trabajas desde casa y ayudarán a que tengas una excelente relación con tus compañeros de equipo, y hacer así más satisfactorio tu trabajo:
  1. Busca un buen entorno en tus llamadas telefónicas: Cuando hables con el resto del equipo por teléfono, es muy importante que elijas un lugar tranquilo para poder hablar, sin ruidos de fondo que te distraigan o que corten la comunicación. Si en tu casa es imposible encontrar un lugar silencioso, puedes ir a lugares de estudio o bibliotecas a trabajar.
  2. Ten en cuenta las zonas horarias: Cuando vayas a realizar llamadas, o comunicaciones por Skype, ten en cuenta que la otra persona no se encuentre en otro país con una zona horaria distinta. Respeta los horarios y comunícate a una hora apropiada con el resto de compañeros.
  3. Comprueba tus dispositivos de comunicación: Antes de comenzar una videollamada, o realizar una comunicación con el equipo, comprueba previamente el dispositivo con el que te comunicarás y haz una prueba, para evitar problemas técnicos durante la conversación.
  4. La agenda como nueva mejor amiga: Cuando trabajas desde casa debes tener una agenda en la que apuntes cada evento y cada comunicación con tu equipo. Si es otra persona la que demanda una reunión, también debes prepararte con posibles sugerencias o propuestas que quieras explicar. Debes ser muy profesional y no hacer que el resto del equipo pierda el tiempo.
  5. La apariencia importa: Muchas veces al trabajar desde casa se descuida la imagen, pero si tienes una videollamada, debes preparar tu imagen de forma apropiada y profesional, es decir, estar presentable. No es necesario ponerse de gala, pero sí dar una buena impresión.
  6. Las comunicaciones no deben convertirse en multitareas: Si estás en una conversación con alguien del trabajo, o tienes una reunión, no hagas otras tareas mientras tanto. Eso causa una mala impresión y parecerá que no te importa lo que te están diciendo. Brinda tu atención completa a esa persona, e intenta no revisar tu teléfono o correo mientras tanto.
  7. Nunca llegues tarde: Las reuniones virtuales o las videollamadas se programan a una hora exacta, por tanto igual que en cualquier reunión en un espacio real, llegar tarde te dará una imagen de falta de respeto hacia tus compañeros. Si llegas tarde estás diciendo implícitamente a la otra persona que la reunión no es lo suficientemente importante para ti, o que tienes una falta de profesionalidad.
Con estas 7 sencillas reglas demostrarás profesionalidad cuando trabajas desde casa, logrando que tus compañeros confíen en ti, y haya respeto mutuo en las comunicaciones y los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario