lunes, 12 de noviembre de 2018

7 consejos importantes para iniciar tu negocio en línea

Hoy en día tener un sitio web en línea es el modelo de negocio más rentable y, por lo tanto, cada vez más popular. Al igual que una tarjeta de visita, un sitio web de alta calidad demuestra a clientes potenciales una gama completa de servicios o productos que ofrece su propietario.


Lo mismo sucede con la búsqueda de servicios: ahora todo tipo de servicios que puedas imaginar se buscan, se examinan, se comparan y se valoran en la red.
¿Te interesa iniciar un negocio en línea? ¡Échales un vistazo a estos consejos prácticos para crear un sitio web impresionante y exitoso!


1. Crea un buen plan de negocios

La planificación es una tarea de primordial importancia y crear un plan de negocios bien estructurado debe ser tu primer paso después de que te ocurra la idea de negocio.
Un plan de negocios parece una lista que escribes antes de ir al supermercado. Sin esta lista, es más probable que hagas compras caóticas y olvides comprar algo que realmente necesitas.
Además, un plan de negocios detallado es imprescindible para los prestamistas (es decir, aquellos que necesitan un préstamo para iniciar su negocio). Es normal que el inversionista quisiera saber si el negocio vale la pena invertir.
Un buen plan de negocios es una manera perfecta de planear tu futuro. Y si también contiene un plan B, incluso te ayudará a enfrentar situaciones impredecibles y evitar pérdidas grandes.

2. Descubre cuál es tu historia

Para superar a la competencia, tu negocio necesita una historia inolvidable, una concepción extraordinaria y, por supuesto, su propia identidad.
Toda empresa conocida tiene su propia historia. Incluso una historia trivial como “empezamos desde abajo y ahora estamos aquí” es una historia de éxito que sí puede atraer a clientes.

3. Elige el lugar correcto para comenzar

Hoy en día, Internet es uno de los mejores lugares para iniciar un negocio.
Sí, siempre puedes abrir una tienda local o alquilar una lujosa oficina en un centro comercial popular, pero tendrás que enfrentarte con la competencia de las marcas conocidas con un montón de compradores leales.
Así que, iniciar tu negocio en línea es una buena idea. La competencia también es alta, pero en la web tienes más oportunidades de destacarte y al mismo tiempo ahorrar dinero. Tener un negocio en línea no es tan costoso como podrías pensar.
Cuando se trata de crear un sitio web, tienes varias opciones. Puedes contratar un equipo de desarrolladores y diseñadores, pero te costará mucho.
De hecho, no siempre se necesita un equipo de profesionales para crear una buena página web.
WordPress es una fantástica plataforma de creación de sitios web: puedes crear cualquier recurso web en su base incluso sin saber codificar.
Hay miles de plantillas para WordPress que te permiten crear diferentes tipos de sitios, pero todavía tendrás que gastar algo de una forma u otra. Y no se trata sólo de dinero, sino del tiempo y esfuerzo que deberías dedicar a la personalización del tema prediseñado.
Para empezar, primero debes elegir y registrar un nombre de dominio. Opta por el nombre que sea de marca, corto y relacionado con tu nicho de negocio.
Es imprescindible tener un nombre atractivo que incluso pueda convertirse en tu marca, de lo contrario, tendrías que buscar otro nombre en el futuro.
Una vez que hayas registrado el nombre de dominio para tu sitio, necesitarás adquirir un plan de alojamiento web adecuado para que tu sitio se vuelva visible en la Web.
Después de hacer todo esto, puedes proceder a la instalación de WordPress. A continuación, deberías encontrar un tema de WordPress para tu página. Te recomendamos que compres una plantilla WordPress premium.
Es que las plantillas premium (es decir, de pago) te permiten concentrarte en la parte más crítica de cualquier página web: en el contenido.
Con una plantilla premium no tendrás que contratar a un diseñador profesional o perder una enorme cantidad de tiempo en dar forma a una plantilla muy básica.
Seguramente puedes iniciar tu negocio online incluso con una plantilla WP gratuita, pero tu sitio web no será tan atractivo y funcional como los recursos web de tus competidores que se desarrollaron sobre la base de las plantillas de pago.
Además, las plantillas gratuitas a menudo no tienen suficientes funcionalidades para satisfacer todas las necesidades de tu empresa.
A aquellos que crean y personalizan sitios web todos los días, no hace falta presentar el tema de WordPress Monstroid 2. Se convirtió merecidamente en uno de los mejores y más destacados productos de TemplateMonster.
Además, hace poco esta plantilla se actualizó por completo: se añadieron nuevos skins hermosos, varias secciones preconstruidas, la compatibilidad con diferentes complementos y otras características de primera calidad.

4. Elabora un buen presupuesto

El precio de tu negocio es fundamental para comenzar a crear tu propio emprendimiento.
Primero, calcula el capital con el que cuentas. El capital debe de cubrir los gastos del negocio hasta que éste empiece a producir.
Lo más recomendable es tengas el dinero suficiente para cubrir los 6 primeros meses del negocio.
Para calcular cuál sería el precio aproximado toma en cuenta todo lo relacionado al equipamiento. Es decir, los suministros, el personal que necesitas (si lo necesitas), y otros gastos como el de tu hosting y tu dominio web.

5. Elige bien el nombre para tu negocio

Este paso es mucho más sencillo de lo que piensas.
Si escoges un buen nombre puedes lograr que todos hablen de él, si no lo haces… Puede ser que tu negocio jamás sea conocido.
Debes asegurarte de que sea único, ningún otro producto o servicio debe tener el mismo nombre.
Una vez que ya lo tengas, resérvalo y paténtalo. Si es un negocio en línea, te aconsejo que busques el nombre de tu empresa y lo compres.
No pierdes nada y podría servirte para expandirte y darte a conocer.

6. Crea un buen plan de marketing

La publicidad es vital para cualquier tipo de negocio. No importa si es físico o en línea, debes hacerlo visible.
Crear un plan de comunicación y de marketing es ideal para comunicarte con tus posibles clientes.
Comienza por describir tu mercado, a los que serán tus clientes y a tu competencia. En base a eso darás el siguiente paso.
Ahora puedes escoger los canales que usarás para hacer llegar la información.
Si decides hacerlo por Internet, considera los blogs, redes sociales, anuncios en páginas web, etc. O también podrías irte por lo básico, como los anuncios en radio y televisión.
La táctica que escojas va a depender de tu producto y de dónde pasen más tiempo tus clientes.

7. ¡Disfruta de la experiencia!

Emprender es un camino largo y difícil en algunos casos, pero lo importante es que has decidido hacerlo y que debes disfrutar el camino.
¿Qué puede ser más gratificante que ver florecer tu negocio? Luego de todo lo que has hecho por él.
Siempre habrán altos y bajos, pero lo importante es que aprendas a ver el lado positivo.
Vive en el presente, celebra cada pequeño triunfo y cada meta alcanzada, disfruta de cada día donde tengas mil y un tareas por hacer para hacer de tu negocio todo un éxito.
Al final, te darás cuenta de que todo ha valido la pena.