lunes, 2 de abril de 2018

7 propuestas de Netflix para amantes del arte que no te puedes perder

Si eres un entusiasta de las series, películas y documentales que guardan relación con el mundo del arte, Netflix alberga en su plataforma contenidos muy interesantes a golpe de clic que podrás disfrutar acompañados de unas buenas palomitas. Ya que ARCO está a punto de empezar, queremos revelarte siete títulos que puedes ver en la plataforma digital, uno por cada una de las disciplinas que conforman las bellas artes. Si quieres darte un buen homenaje cultural, sigue leyendo.

7 títulos de Netflix relacionados con el mundo del arte

  • El Arte del Diseño: Esta producción original de Netflix encantará especialmente a los seguidores del mundo de la arquitectura. Se trata de una serie documental que consta de ocho episodios, cada uno de ellos sumergido en las profundidades de disciplinas tan variopintas como la ilustración, el diseño de zapatillas, la escenografía, la arquitectura, el diseño de automóviles, el diseño gráfico, la fotografía y el diseño de interiores, de la mano de referentes tan destacados como el ilustrador Christoph Niemann o la diseñadora gráfica Paula Scher. En concreto, el arquitecto Bjarke Ingels explica su combinación de funcionalidad, fantasía y sostenibilidad para sus diseños de “utopía pragmática”.
  • Restless Creature: Este documental de danza está creado por la reputada bailarina Wendy Whelan, que trabajó durante tres décadas para el Ballet de Nueva York. A raíz de ya no poder dedicarse más a ello, comienza una crisis que la artista sorteará con fuerza de voluntad, optimismo y realismo, consigue superar para seguir adelante.
  • Una escalera al cielo: El arte de Cai Guo-Qiang: Este documental original de Netflix ya disponible en la plataforma viene con el sello de la estrella del artista contemporáneo Cai Guo-Qiang, conocido por sus espectaculares castillos de fuegos artificiales. Este narra su vida desde su infancia en la China de Mao hasta nuestros días. Si quieres sumergirte en el universo de la pirotecnia y la magia de las esculturas en el aire, no te pierdas este documental.
  • This Is It: Los melómanos y fans de Michael Jackson disfrutarán de este bello y completo documental, cuyo hilo conductor es la música y la pasión que rodeó siempre al controvertido artista anglosajón. Se trata de un título que sigue los pasos de Michael Jackson durante los últimos días de su vida, cuando estaba a punto de afrontar la multitudinaria gira de más de 50 conciertos que preparaba.
  • Frida: Icono feminista, reina del surrealismo e icónica imagen del arte mexicano, Frida Kahlo está representada en esta película de formato biopic por Salma Hayek. Podrás conocer los puntos importantes en la vida de la pintora, desde el accidente que mermó su salud, su tormentoso matrimonio con el muralista Diego Rivera, su romance con León Trotski o su amor con Chavela Vargas.
  • Palmeras en la nieve: Puedes disfrutar en Netflix de la exitosa adaptación cinematográfica española de la novela homónima Palmeras en la Nieve, con la participación de Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Macarena García como protagonistas del elenco. La trama discurre en el presente, cuando una mujer llamada Clarence pretende descubrir el pasado de su tía Kilian durante su estancia en la Guinea Española y en el pasado, donde conocemos el amor prohibido entre Kilian y Bisila.
  • Descalzos por el parque y Nosotros en la noche: El celuloide clásico tiene en su haber una gran muestra de cine romántico con Robert Redford y Jane Fonda como protagonistas en Descalzos por el parque. Se trata de la  la adaptación del gran éxito de Broadway de Neil Simon, en la que una pareja de recién casados compuesta por un recto abogado y una mujer de irrefrenable espíritu libre,intentan adaptarse el uno al otro en su pequeño apartamento del Greenwich Village. Cinco décadas más tarde, Netflix junta a los protagonistas en el filme en Nosotros en la noche, basada en la novela de Kent Haruf y adaptada por Scott Neustadter y Michael H. Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario