viernes, 27 de abril de 2018

Los 7 consejos de productividad de Elon Musk a sus empleados

En Tesla se enfrentan a un gran reto: producir 6.000 Model 3 cada semana en junio para suplir la falta de producción. Para ello, Musk deja de lado la automatización y recurre a sus empleados, a los que les facilitó 7 consejos para ser más productivos. Elon Musk tiene un horario terriblemente ajetreado. Cuando no está lanzando cohetes al espacio con SpaceX está fabricando coches eléctricos que aceleran de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos con Tesla o construyendo túneles bajo tierra para descongestionar el tráfico con The Boring Company.
Algunos piensan que Musk es un genio, otros le definen como un loco por sus ideas, pero de lo que no cabe duda es de que el CEO por excelencia es muy productivo…y quiere que sus empleados también lo sean.
Tesla se enfrenta a un gran reto los siguientes meses: fabricar 6.000 Model 3 por semana en junio. Desde sus inicios la compañía se ha enfrentado a problemas con la producción de su modelo más barato, y ahora Musk reconoce que la excesiva automatización de las fabricas Tesla fue un error y reconoce que el valor está en las personas.
El CEO anunció que ampliaría la plantilla y organizaría turnos para estar operando 24/7 desde la fábrica de Tesla en California – a la vez que se enfrentan a investigaciones por la seguridad del trabajador.
Desde Jalopik revelaron un email que Musk envió a sus empleados informándoles de los cambios y objetivos, y aprovechó para darles algunos consejos de productividad:
  • Elimina las reuniones multitudinarias: “Las reuniones excesivas son una plaga en grandes compañías y tienden a empeorarse a lo largo del tiempo. Por favor, deshaceros de grandes reuniones, a no ser que tengáis certeza de que proporcionen valor a todo el mundo, y en tal caso aseguraros de que sean cortas“.
  • Reduce la frecuencia de las reuniones: “Deshaceros también de las reuniones frecuentes, a no ser que estés lidiando con un asunto muy urgente. La frecuencia de las reuniones debería descender rápidamente una vez se resuelva el asunto urgente“.
  • Sal de reuniones prescindibles: “Sal de una reunión o una llamada en cuanto sea evidente que no estás aportando valor. No es de mala educación marcharse, es de mala educación hacer que alguien se quede y malgastar su tiempo“.
  • Usa lenguaje claro: “No uses acrónimos ni palabras sin sentido para referirte a objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación daña la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para poder operar en Tesla“.
  • Usa comunicación directa: “La comunicación debería ser lo más directa posible para que se realice la tarea, no por una “cadena de comandos”. Cualquier manager que intente usar la comunicación de cadena de comandos pronto se encontrará trabajando en otros sitio“.
  • Mejora la comunicación entre departamentos: “Una fuente frecuente de problemas es la falta de comunicación entre departamentos. La manera de resolver eso es permitir un flujo de información libre entre todos los niveles. Si, para poder llevar a cabo algo entre departamentos, un contribuidor individual tiene que hablar con su manager, que habla con un director, que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un manager, que habla con alguien haciendo el trabajo, entonces cosas muy estúpidas ocurrirán. Tiene que estar bien que la gente hable directamente para que las cosas ocurran correctamente“.
  • Usa tu sentido común: “En general, siempre deja que te guíe tu sentido común. Si seguir una “regla de la compañía” es evidentemente ridículo en un caso concreto, tanto que sería fantástico para un comic Dilbert, entonces las reglas deberían cambiar“.
Escrito por Christiane Drummond y, recibido vía Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario