El hecho es que también es que es necesario adoptar ciertos hábitos y formas de pensar que te permitan no sólo alcanzar tus metas sino también sastifacer todas tus necesidades tanto físicas como mentales y emocionales.
¿Qué es el éxito?
El éxito puede significar algo absolutamente para cada individuo. Sin embargo, muchas veces asociamos el éxito con dinero o con un buen trabajo o con buena ropa. Pero en algún momento te has detenido a pensar, ¿qué es realmente el ser exitoso para ti?
Tu respuesta es muy importante, pues si no eres consciente de lo que para ti significa ser exitoso y qué es realmente lo que quieres lograr en tu vida, lo más seguro es que sin importar cuántos consejos o técnicas sigas, nunca vas a encontrar el éxito.
¿Por qué? Porque aún cuando hayas logrado un sinfín de cosas, no son realmente lo que a ti te hace sentir satisfecho y exitoso.
Así que antes de continuar leyendo este artículo y poner en marcha los consejos que aquí te doy, te sugiero te preguntes qué es para ti el éxito.
Las cosas que tienes que tomar en cuenta al responder esta sencilla pregunta son:
- El éxito no es: lo que otros consideran importante o lo que ves en los medios sociales o en la televisión. No significa que ellos estén mal, significa que no todos consideramos las mismas cosas como importantes en nuestra vida. Cada individuo tiene diferentes necesidades y diferentes prioridades.
- No pienses en lo que creciste viendo o en lo que te dijeron que es el éxito. Por lo regular, nuestros padres o en nuestra escuela se tienen algunos conceptos del ser exitoso, y eso es lo que pensamos nos hará felices. Pero, es mejor que trates de no pensar en esas ideas y conceptos proconcebidos para darte la oportunidad de saber qué es realmente lo que a ti te satisface y lo que quieres lograr en tu vida.
- El éxito es aquello que deseas, la expresión de ti mismo y el tipo de experiencias que buscas en tu vida para sentirte pleno.
- Las siguientes preguntas te ayudarán a descubrir qué es realmente el éxito para ti:
- ¿Qué es lo que realmente me interesa?
- ¿Qué cosas son las que me entusiasman y me hacen sentir vivo?
- ¿Qué es lo que quiero lograr de mi vida?
- ¿Qué tipo de estilo de vida me gustaría tener?
- ¿Qué tipo de persona me gustaría ser?
- ¿Qué me gustaría compartir con las personas?
Después de esto y una vez que hayas definido qué es el éxito para ti, presta atención a algunos consejos que te comparto que te ayudarán a lograr más cosas en tu vida.
7 hábitos para llegar a ser más exitoso
1. Encuentra lo que amas y hazlo
Estamos muy educados a trabajar en algo para hacer dinero, pero lo cierto es que si estás trabajando en algo que no te gusta o que no amas, muy probablemente no hagas mucho dinero pues vives pensando únicamente en la hora de salir de tu trabajo o pensar en cómo puedes salir de ahí.
“Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición”. Steve Jobs
Imagínate pasar toda tu vida en un lugar que no te gusta y haciendo algo que no amas, definitivamente no vas a ser feliz, ni tampoco vas a disfrutar todo el tiempo que pasas ahí.
Si quieres cambiar tu situación actual, simplemente haz una reflexión profunda de cuáles son las cosas que realmente amas, esas cosas que te motiva aprender, leer o platicar.
Busca formas en las que puedas incorporarlas en tu vida diaria y poco a poco dedicarte más y más tiempo hasta que logres hacerlo de tiempo completo.
Aún si no te dedicas de tiempo completo a eso que amas, mientras lo consigues sabes que en tu tiempo libre estás haciendo algo que te llene de satisfacción y gozo.
2. Encuentra el equilibrio en tu vida
Muchas veces creemos que el ser exitoso es pasar toda tu vida en el trabajo, desvelándote, pasando fines de semana pensando en él y descuidando tu salud.
“El equilibrio no es algo que encuentras, el equilibrio es algo que tú creas”. Jana Kingsford
El equilibrio es parte primordial de ser exitoso, de nada servirá ser muy importante en tu negocio o en tu empresa si estás enfermo o si no tienes con quién compartirlo. Comienza a priorizar las cosas importantes en tu vida, dedícales el tiempo necesario y poco a poco comienza a equilibrar tu vida.
3. No tengas miedo a cometer errores
No sé por qué crecemos con ese miedo a cometer errores, como si fuera algo realmente malo. Lo cierto es que los errores es algo de lo cual podemos aprender.
Si cambias tu mentalidad hacia ellos no sólo te permitirás realizar más cosas, sino que además podrás aprender mucho más y sacarles provecho.
Al eliminar el miedo a los errores te quitas un peso de encima, te permites arriesgar más y por lo tanto lograrás más cosas, sino que además podrás aprender mucho más y sacarles provecho.
Cada error, cada tropiezo es un paso más hacia el éxito. Ya lo dicen muchas personas exitosas, los errores y tropiezos son parte del camino al éxito. La única diferencia entre las personas de éxito y las que no logran mucho, es que las primeras no se dan por vencidas en el primer obstáculo que encuentran.
Presta atención a tus fallas, estúdialas y aprende de ellas. Así es como aprenderás a hacerlo mejor y lograr más cosas.
4. Cree en tu capacidad para ser exitoso
No cabe duda que lo mejor que puedes hacer es tener confianza en ti mismo y en que puedes alcanzar lo que te propongas.
Si todavía no lo haces, es necesario que inviertas en tu propio desarrollo y en mejorar tu autoestima y tu confianza. De lo contrario no importa los retos que te propongas y lo que hagas, si tú no crees en ti mismo, es probable que te sea más difícil convencer a las otras personas, que tu rendimiento no sea el adecuado (pues tu mismo te limitas) y que no tengas el resultado esperado.
Todo por el simple hecho de que no crees en ti mismo.
La única persona que debe creer en ti, eres tú mismo. ¡Comienza hoy!
“Si tú lo puedes soñar, tú lo puedes lograr”. Walt Disney
5. Mantén una mentalidad positiva
Una mente abierta y positiva siempre te traerá mejores resultados que el pensar negativo.
Cuando tu mentalidad es positiva puedes ver más posibilidades en donde antes no veías más que obstáculos.
Esto sin lugar a dudas te abre las puertas y más oportunidades.
Comienza a reemplazar tus pensamientos negativos por positivos. Si encuentras problemas, trata de pensar en ellos como tareas que se tienen que resolver y no como algo que te impide tener éxito.
Si te mantienes con una actitud positiva y permaneces pensando de la misma forma, si tienes un tropiezo o un error, lo más seguro es que de todas las formas continúes tu camino hasta alcanzar el objetivo que te has propuesto.
6. Piensa en grande, no te limites
Usualmente, tendemos a limitarnos, a pensar que nuestros sueños son demasiado grandes y no podemos alcanzarlos. Pero es aquí en donde nosotros mismos nos ponemos el pie e impedimos nuestro propio desarrollo.
Por lo regular la gente piensa que sus sueños no son realistas y por lo tanto, los descartan. Se están dando por vencidos antes de iniciar.
Y tal vez este punto tenga mucho que ver con la confianza que tienes en ti mismo, con el saber que eres capaz de lograr lo que sea y que además eres merecedor de éxito, felicidad y de cumplir tus sueños.
Una vez que has trabajado en este punto de la confianza en ti mismo, te será mucho más fácil que seas capaz de confiar en tu intuición y te dejes soñar en grande.
No te desanimes, no tires por la borda tus sueños, persíguelos y mantén tu ambición hasta lograrlos.
7. Sé una persona de acción
Toma responsabilidad de tu vida, tú eres quien decide cómo vivirla, así que de ahora en adelante haz todo lo que sea posible para alcanzar tus sueños.
No te quedes simplemente soñando, haz algo, no importa que tan pequeño sea, pero hazlo. Estos pequeños pasos te llevarán poco a poco a la cima.
Olvídate del “mañana lo hago”, el aquí y ahora es lo que importan. En este momento es cuando puedes hacer algo para mejorar tu futuro. Decide y haz algo que te acerque cada vez más a tu sueño.
¿Qué vas a hacer para lograr tus sueños?
Como te puedes dar cuenta, muchos de los puntos anteriores se enfocan mucho más en desarrollar una mentalidad positiva y abierta, en confiar en ti mismo. Todo esto es solo un cambio de mentalidad que te puede otorgar muchas posibilidades para ser exitoso y para ser feliz.
No importa en qué etapa de tu vida te encuentres, siempre hay una posibilidad para hacer un cambio, para ser mejor y para alcanzar tus sueños.
Angie Ramos de Hábitos Exitosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario