¿Madrugar es para ti un sacramento o las sábanas se te quedan pegadas y prolongas la alarma siempre 5 minutos más? En este artículo queremos convencerte de las numerosas ventajas de levantarte pronto para tu cuerpo y mente. Los refranes populares como el famoso “a quién madruga Dios le ayuda” no hacen otra cosa que aludir a los beneficios que tiene madrugar para tu organismo y para tu mente.
No en vano grandes líderes como Richard Branson, Barack Obama o Warren Buffet se levantan cuando la ciudad todavía duerme para comenzar su rutina diaria con energía y éxito. De esta manera, aprovechan mejor su tiempo, optimizan las tareas que deben llevar a cabo a lo largo del día y ganan en productividad.
Si sientes que no eres capaz de realizar tus asuntos pendientes, que tu rendimiento es bajo o que el día se te queda corto con respecto a tus expectativas, puedes probar a adelantar la alarma del reloj y beneficiarte de las increíbles ventajas de madrugar que repasamos a continuación. Los expertos recomiendan que empieces por madrugar quince minutos más de lo que lo haces habitualmente.
7 ventajas de levantarte pronto
- Tranquilidad y paz mental: Al comienzo del día hay más silencio y puedes generar un clima de claridad y paz mental que te ayude a salir de la niebla del sueño y a comenzar el día con buen pie. Poder tomarte tu tiempo para organizar tu agenda, realizar rituales que te carguen de energía y establecer el estado de ánimo adecuado para hacer frente a nuevos desafíos permite escapar del estrés y evitar problemas como la ansiedad, repercutiendo de forma directa en tu salud.
- Índices más altos de productividad: Mientras el resto del mundo todavía está dormido, tú ya estás en pie con la maquinaria de tu mente y tu cuerpo en marcha, pudiendo concentrarte mejor en tu trabajo, experimentar un mejor rendimiento en tu desempeño y sentirte más motivado, en ausencia de distracciones.
- Empezar el día de forma positiva: Madrugar te permite realizar, como promulgan famosas como Oprah Winfrey, un beneficioso rato de yoga o meditación, así como unos minutos de ejercicio, salir a caminar o disfrutar de la lectura de un buen libro. De esta manera, podrás obtener beneficios físicos -el yoga mejora la flexibilidad, la resistencia, la circulación sanguínea, el equilibrio o la capacidad respiratoria- y mentales -concentración, relajación, paz mental y emocional o energía-.
- Tiempo para un desayuno saludable: Ser madrugadora también te da suficiente tiempo para un desayuno rico, completo y variado, algo que las prisas y el ajetreo muchas veces impiden, provocando que recurras a alimentos no saludables, azúcares y grasas saturadas. Te recomendamos este desayuno de tres ingredientes propuesto por una doctora de Harvard.
- Adecuada planificación del día: Madrugando podrás revisar tu agenda y dedicar unos minutos a elaborar estrategias, planificar recados y organizar tus prioridades, garantizando que ordenes tu mente, puedas elaborar una lista óptima y comiences la mañana de forma más productiva.
- Fuerza de voluntad en su máximo apogeo: Por lo general, la fuerza de voluntad es más elevada por las mañanas tras una noche de sueño reparador –especialmente si cuidas la postura y duermes las suficientes horas– ya que te encontrarás físicamente lleno de energía. La mayor cantidad de tiempo será tu ventaja, pudiendo aprovecharla para cambiar hábitos positivos y romper con los que lastran tu productividad.
- Gestión del tiempo libre: Si acudes a trabajar temprano o empiezas pronto -especialmente si tienes flexibilidad horaria o desempeñas tu actividad como freelance– podrás distribuir mejor las tareas y ganar en tiempo libre y momentos para ti, pudiendo programar actividades de ocio y evitando las horas puntas de tráfico.
Fuente | High Performance Lifestyle Daily
No hay comentarios:
Publicar un comentario