Si tienes un pequeño negocio y estás buscando nuevas formas sencillas de promocionarlo, elsocial media marketing puede ser la mejor opción. Bien sea en Facebook, Twitter o LinkedIn, tu audiencia está en las redes sociales y tu negocio también debería. Crear los perfiles y mantenerlos pueden parecer tareas sencillas al principio, pero con estos 6 consejosde social media marketing podrás llevar tu negocio al éxito.
1 – Crea perfiles en las redes sociales para tu negocio
Crear las distintas cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn sirve para mostrar tu marca y cultura de empresa permitiendo a ls fans contectar con ella. Además de generar credibilidad, esta es una buena forma para los pequeños negocios de ganarse la confianza de sus clientes actuales y potenciales. Existen muchas redes sociales, pero no es necesario estar en todas, sino que habrá que ver en cuales de ellas se encuentra tu público objetivo. Twitter, Instagram, Youtube, LinkdIn, Pinterest, Facebook y Google Plus, son las más importantes y populares.
2 – Crea tus propios contenidos
El siguiente paso es llenar las redes sociales de contenidos. El social media marketing puede aparecer de diferentes maneras, pero es importante centrarse en la calidad de los posts más que en la cantidad. A la hora de crear contenidos, puedes estudiar a tus competidores y ver cómo lo están haciendo, o contratar a un experto en social media que redacte o diseñe el contenido para tí, por ejemplo. Debe tratarse de contenidos que resulten útiles para los usuarios, no de autopromocionarse.
3 – Comparte y promociona tu contenido
Las redes sociales tienen la capacidad de conseguir un gran alcance a nivel mundial. Ya no es necesaria la proximidad física para que alguien se sienta atraído por tu negocio. Sin embargo, difundir un mensaje en social media puede significar invertir en anuncios o herramientas de gestión de redes sociales que ayuden en la promoción del mismo. Existen muchas formas para los pequeños negocios para que puedan compartir y promocionar sus contenidos. Por ejemplo, en Facebook puedes crear posts patrocinados para que aparezcan en los muros de noticias de más usuarios, incrementando así las posibilidades de ser visto. De forma similar esto se puede hacer en Twitter con los tweets patrocinados y en LinkedIn, así como en otras redes sociales.
4 – Analiza los resultados
Una vez que se crean los contenidos, se comparten y se promocionan en las redes sociales, deberías de sacar tiempo para realizar un análisis de los resultados para poder saber qué posts han funcionado y qué posts no han funcionado. También deberías conocer qué red social es la que está consiguiendo un mayor seguimiento para la marca. La herramienta que puede darte la información en este sentido es Google Analytics, de forma que te permitirá ver dónde ha sido más efectiva tu campaña de social media marketing. Google Analytics te mostrará que sitios son los que generan más tráfico a tu web, los posts más visitados, y ayuda a identificar tus fortalezas y debilidades para poder realizar las mejoras pertinentes en la estrategia de social media marketing.
5 – Continúa con la estrategia con los contenidos más populares
Cuando ya sabes qué es lo que funciona con tu audiencia, no tengas miedo de reutilizar contenidos populares y estrategias. Si tienes un mayor número de seguidores y más engagement en Facebook, entonces deberías de centrarte en esta red social. Si sabes que tu audiencia comparte e interactúa más con ciertos tipos de contenidos, comparte más del mismo estilo. Puede llevar algún tiempo encontrar el método perfecto para una buena estrategia de social media marketing para tu pequeño negocio, pero una vez que lo consigues, debes continuar con ello. Por otra parte, Cuando identificas contenidos que no han tenido éxito, experimenta con diferentes tipos de posts como vídeos, fotos o artículos y trata de compartirlos de una forma diferente.
6 – Construye una comunidad
Por último y también muy importante, se trata de construir una comunidad. Ya tienes tus perfiles en las redes sociales, el contenido y la estrategia, por lo que ahora toca centrarse en hacer crecer tu audiencia. Las redes sociales hacen que esto sea relativamente sencillo al permitirte seguir a otros usuarios, páginas y perfiles, repostear contenidos y responder comentarios. Puedes incluso utilizar tus cuentas de las redes sociales como un método de atención al cliente, lo que generará más tráfico para tu web. Responder a los usuarios y mantener una fuerte presencia en las redes sociales es muy importante para generar engagement y formar una comunidad para tu negocio.
Todos estos consejos pueden resultarte muy útiles a la hora de llevar a cabo tu propia estrategia de social media marketing para tu pequeño negocio. ¿Qué te parecen estas ideas para crecer en las redes sociales?
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