En los próximos meses se producirán enormes cambios en el entorno digital y, sobre todo, en la aparición y proliferación de nuevas aplicaciones y servicios digitales. Por ello, esta tercera oleada digital pone a las agencias y marcas ante 4 grandes y difíciles oportunidades: cocreación, datos y creatividad, lo nativo y la cultura.
Crear una red más amplia de cocreación es uno de los retos que se presentan ante las marcas y los marketeros. La gente ya no es seguidora de una marca sino que ahora se sigue a otra gente, a aquellos que consiguen acaparar a millones de followers en sus cuentas, a los influencers. Por ello, los acuerdos y colaboraciones con estas figuras que atraen la atención de muchos usuarios son una manera de llevar ese foco hacia la marca.
Además, los datos y la creatividad deben ir de la mano. Los creativos no deben estar al margen de los datos sino que deben comprender lo que aportan para su trabajo y en qué sentido les pueden ayudar a lograr sus objetivos. Los datos útiles pueden facilitar enormemente el camino de la creación de contenidos adecuados al target que se persigue.
La publicidad nativa supone una oportunidad cada vez más importante para los marketeros. En los dispositivos móviles la publicidad en pantalla ya no funciona, de hecho, el 49% de los clics son accidentales. Por lo tanto, el éxito reside en la buena publicidad nativa, aquella que está rigurosamente elaborada reparando en el storytelling y en el medio en el que se inserta.
Además, es necesario crear culturas de trabajo en donde se fomente la compatibilización entre el trabajo y la vida personal, la diversidad y se ofrezcan oportunidades y desarrollo a los empleados.
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