martes, 16 de junio de 2015

La “gamificación” saca músculo en las estrategias de CRM de las empresas

“Gamificación” y CRM van camino de convertirse en uña y carne. Según un reciente estudio de la consultora Boston Retail Partners, 9 de cada 10 retailers estadounidenses tienen previsto echar mano de la “gamificación” para dar fuelle sus estrategias de CRM durante los próximos cinco años.
En 2014 apenas el 6% del Top 500 de los retailers estadounidenses utilizó la “gamificación” en sus programas de CRM. Sin embargo, esa cifra pegará el estirón hasta alcanzar el 31% en 2015.
Durante los próximos dos años está previsto que otro 31% implemente tácticas de “gamificación” en sus programas de CRM, mientras el 25% de los retailerstiene previsto subirse al carro de la “gamificación” en un plazo de entre 3 y 5 años.

De acuerdo con Boston Retail Partners, un buen programa de CRM debe echar raíces en un sistema que identifique al cliente, que interactúe con él, que analice su comportamiento en tiempo real y que haga lo posible por retenerlo. Y la “gamificación” es una magnífica estrategia para conseguirlo.
Recompensar al cliente con puntos e insignias en sus visitas al punto de venta, personalizar sus experiencias de compra y apostar por el social media marketing son las fórmulas de “gamificación” más utilizadas por los retailers en sus estrategias de CRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario