Muchas personas se quejan de la pérdida de tiempo, desplazamientos, citas que se retrasan, esperas...pocas cosas se pueden hacer con el tiempo pasado, pero si estamos preparados con estos sencillos consejos podemos incrementar nuestra productividad personal de manera notable simplemente con una cuestión de estar preparados.
Ser más productivo es en realidad recuperar el tiempo que normalmente se desperdicia en el día. Aquí recogemos algunos consejos personales para ser más productivo:
Automatice procesos: Si recibe las mismas preguntas o peticiones a menudo, usted puede pre-escribir y guardar las respuestas de antemano. Podemos tener configuradas y enlatadas respuestas para mensajes básicos y luego según el tema personalizarlo...el ahorro de tiempo es enorme
No apagar el ordenador en el trabajo: sólo es ponerlo en modo suspensión, además de ahorrar energía, podemos ganar unos 5 minutos en el comienzo y 5 minutos al final del día para arrancar y apagar. Eso es un extra de 50 minutos por semana.
Desactivar notificaciones de correo electrónico en el teléfono: Es muy molesto atender a las notificaciones telefónicas, incluso con algunos smartphones es posible restringir y bloquear las llamadas por tramos horarios, aprovechemos durante nuestros momentos productivos para evitar interrupciones.
Obtener la información de la Radio, Twitter y RSS Feeds : No recurrir a los periódicos más, la información en estos canales es más ágil e inmediata y si elegimos bien las fuentes puede llegar filtrada.
Almacenamiento Cloud: Aproveche al máximo la nube: Google Docs, Evernote y Dropbox...de esa manera, si tengo que acceder a un archivo, puedo llegar a él desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Para ahorrar tiempo, organice todo en la carpeta y subcarpetas, en lugar de guardar todo en el escritorio.
Reduzca las reuniones al mínimo: Condense las reuniones con un máximo de una hora todo lo que lo supere hará que se despiste del objetivo. Si se trata de un encuentro que requiere actualización, envíe información previa al encuentro a los asistentes para que lo repasen y allí solo se tomen decisiones.
Todo el mundo tiene sus propios hábitos. Mediante la gestión del tiempo podemos reducir el exceso de trabajo y centrarse en lo que realmente resulte más gratificante.
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