El emprendedor, el autónomo, en general, el pequeño empresario es una persona multitarea y debe asumir diferentes roles, unos gustan más y otros no tanto.
Entre las actividades que más adeptos son las relacionadas con la estrategia y la negociación, por el contrario, las que más cuestan son las relacionadas con las ventas.
En gran parte porque se pierde un poco la perspectiva de lo que es la venta y se asimila a la actividad que desempeña el vendedor por asfixia.
Cómo plantearse la actividad comercial
- Olvídate de vender
Es algo como que no vendes a tu cliente si no que el te compra. Cn esta perspectiva tu destreza consiste en desarrollar tus habilidades comunicativas que te permita establecer un estrecho vínculo con tu cliente.
- Conoce a tu cliente
Cómo con una conversación exploratoria o de entrevista de problema orientada a conocer tu cliente, en lugar , de presentar tus servicios.
- Busca el beneficio mutuo
Si se ha hecho bien el paso anterior entonces puedes detectar cuál es tu mejor ofeta que puedes ofrecer a tu cliente considerando sus particularidades y necesidades.
- Acepta las negativas
Cuando se incia una venta se está a la misma distancia del sí que del no. Si uno hace un buen trabajo, indaga, concoe a su cliente, da respuesta asus necesidades y, a pesar de todo, opta por otras opciones o no culmina la compra, lo importante es conocer las causas que lo han impedido y aceptarlo como unproceso de aprendizaje que nos pueda llevar al éxito en un futuro cercano.
La actividad comercial es una de las actividades más exigentes, porque consiste en potenciar nuestras capacidades para entender a nuestro cliente y ser capaz de ofrecerle lo que necesita en el momento oportuno y en el lugar adecuado, lo que exige una escucha activa, que no es fácil de dominar y tener la capacidad para saber cuándo presentar nuestra oferta y cuándo cerrar la venta.
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