lunes, 21 de enero de 2019

Siete documentales de Amazon Prime Video para los más emprendedores

No sólo de Netflix vive el amante de las series. Si hace unos días os contábamos cuáles son esos documentales para emprendedores que no te puedes perder antes de fin de año, hoy repetimos poniendo nuestro punto de mira en Amazon Prime Video.
Tras un inicio algo tímido en nuestro país, la propuesta audiovisual de Amazon ha incorporado en los últimos meses un buen número de contenidos interesantes, también para los televidentes más emprendedores.

En MuyPymes hemos escogido siete propuestas que seguro que no te van a dejar indiferente.

Generación Startup

“Generación Startup” pone su foco en Detroit, ciudad que aunque se declaró en bancarrota en 2013, ha conseguido convertirse atraer talento joven y transformarse en en un nuevo imán para la comunidad emprendedora.
En el documental se sigue la lucha de seis recién graduados que lo arriesgan todo para crear una nueva empresa y conseguir triunfar en la ciudad del motor. Rodada a lo largo de 17 meses, este documental es un retrato honesto y concienzudo de qué se necesita para lanzar tu propia startup.

¿Por qué no estoy en Facebook?

Facebook es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas de comunicación que tenemos a nuestro alcance, pero también es una plataforma que en los últimos meses ha demostrado tener más sombras que luz.
En “¿Por qué no estoy en Facebook?” asistimos a la decisión de un hombre de comenzar una suerte de “búsqueda espiritual” sobre si unirse o no a la red social.
Relatado en primera persona, el documental va desgranando los problemas que a su modo de ver tiene esta red social y qué tiene de tan extraordinario para generar unas reacciones tan intensas en las personas que la utilizan.

El ataque de los troles

“Don’t feed the troll (no le des de comer al troll)” es una de las primeras reglas que tiene que seguir todo usuario que cuente con una amplia comunidad de seguidores en Internet.
En “El ataque de los troles” descubrimos el modus operandi de estas personas, que aprovechan el anonimato que les proporciona la Red, para dar rienda suelta a sus más oscuros comportamientos: provocación, insulto, acoso y amenaza a los que señalan como sus “blancos”.

Gaming: la revolución digital

Los videojuegos experimentado en los últimos años, su propia revolución. Más que simplemente un hobby para adolescentes, se han convertido en un nuevo género mainstream de entretenimiento para las masas.
Al conseguir dominar nuestras pantallas y nuestro tiempo, han conseguido crear nuevas generaciones de consumidores, con características diferenciadas. ¿Quieres conocer cómo funciona este nuevo fenómeno global?

Bitcoin, la moneda del futuro

En “Bitcoin, la moneda del futuro”, nos asomamos a la vida de Daniel, un programador informático de 35 años, obsesionado con el desarrollo y la utilidad práctica del Bitcoin.
El documental cuenta cómo se ha fraguado del fenómeno Bitcoin (y el de otras criptomonedas), se introduce en la tecnología que lo sustenta y muestra qué probables futuros hay que esperar para esta moneda.

Telearaña: el segundo imperio británico

El gran Imperio Británico se desmoronó casi por completo tras la segunda guerra mundial y los procesos de descolonización que la sucedieron.
Hoy sin embargo las colonias del siglo XIX han sido sustituidas por el dominio financiero global. En “Telearaña: el segundo imperio británico”, observamos cómo los intereses financieros de la “City” de Londres han conseguido crear una serie de jurisdicciones secretas en el extranjero, que captan riqueza de todo el mundo.

Tecnología 100% natural

¿Por qué las flores nunca se ensucian? ¿Podemos hacer nuestro coches de esa manera? ¿Por qué los camaleones pueden caminar en el techo? ¿Podemos usar sus trucos para crear mejores adhesivos?
Los científicos han descubierto que los mecanismos tecnológicos que se encuentran en la naturaleza son más eficientes que ningún otro. Por eso, muchos de los nuevos descubrimientos en tecnología informática, química y física se han basado en ellos.
“Tecnología 100% natural” es una serie documental que muestra los nuevos desarrollos en materias como informática, química y física que nos permiten entender los diseños de la naturaleza mejor que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario