lunes, 9 de noviembre de 2015

Formación, la clave del éxito de tu empresa

Puedes invertir en una oficina a todo lujo, unos uniformes increíbles y tener el mejor programa de recursos humanos a tu alcance, pero sin la formación necesaria no tienes futuro. Y es que el éxito de tu empresa no depende de lo que hagas hoy, sino de cómo tu equipo se adapta a las innovaciones, cada vez más prematuras, del mercado.
Reinventarse o morir, ese es el lema que muchos profesionales se han aplicado en los primeros tiempos de crisis al quedarse sin empleo y tener que actualizarse o formarse en nuevos campos profesionales. Pero esta no tiene por qué ser una decisión individual, de un trabajador que quiera mejorar para cambiar de empleo y mejorar su salario, sino que puede ser una excelente estrategia para mantener tu empresa en la cumbre de la innovación además de a tus empleados motivados.

Cursos gratuitos de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo

¿Sabías que puedes formar gratuitamente a tus empleados? En función del número de trabajadores, la empresa puede recibir bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para formación. Es más, las empresas de formación que crean cursos especialmente indicados para ser directamente pagados con la bonificación, cada vez son más.
Mejorar el inglés de cara a una internacionalización de la empresa o mejorar las relaciones con el exterior, formar al responsable de comunicación en los nuevos ámbitos digitales, o formar al equipo en prácticas para mejorar la productividad, son algunas de las cuestiones que puedes mejorar en tu empresa sin invertir nada.
Para más información, no dudes en consultar la web oficial: Fundaciontripartita.org

Consultorías y formaciones in company

A veces, lo que necesitas es algo hecho a medida como lo que ofrecen empresas como Foremplex donde escuchan cuales son las necesidades de las empresas y particulares para analizar la situación y proponer las distintas opciones de formación disponibles, en formato presencial, e-learning o a distancia.
También es importante el material didáctico que acompañe a cada alumno y le facilite el aprendizaje, teniendo en cuenta que hablamos de personas adultas que muchas veces han perdido la sana costumbre de estudiar, y que por tanto, se motivarán más con casos prácticos e interesantes que con datos para memorizar.
Dicho esto… ¿tienes ya clara la importancia que tiene la formación en el futuroéxito de tu empresa? Si es así, la mejor forma de comenzar es reunirte con tus empleados y plantearles la cuestión. Seguro que ellos mismos saben indicarte cuales son sus puntos débiles o qué tipo de formación necesitan recibir para mejorar su trabajo e innovar en el sector.