lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Cuáles son las horas más productivas de los “marketeros”?

Los “marketeros” están obligados a ser productivos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Sin embargo, hay momentos del día en que están más productivos que en otros. Según un reciente estudio de la empresa de selección de personal The Creative Group, el 63% de los ejecutivos de marketing y publicidad se sienten más productivos durante la mañana.

Para llevar a cabo este informe, The Creative Group entrevistó a 200 ejecutivos de marketing de compañías de 100 o más empleados y a 200 ejecutivos de publicidad de agencias con una plantilla de 20 o más trabajadores.
El 32% de los “marketeros” y los publicitarios consultados por The Creative Group rezuma productividad entre las 10 y las 12 de la mañana y el 27% entre las 8 y las 10 de la mañana.
Sin embargo, los engranajes productivos de los “marketeros” funcionan no sólo a pleno rendimiento por la mañana. El 23% dice ser más productivo después del mediodía.
Si dejamos de lado la productividad y ponemos el acento en la creatividad de los “marketeros”, el 32% de los profesionales del marketing y la publicidad tiene su encuentro diario con las musas de la inspiración entre las 8 y 10 de la mañana y el 29% entre las 10 y las 12 de la mañana.
A algunos “marketeros” las musas de la inspiración les visitan también entre las 6 y las 8 de la mañana (9%) y entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche (7%).