lunes, 24 de noviembre de 2014

Consejos sencillos para el mejor Elevator Pitch

Como impulsor de su negocio, tu día a día gira alrededor de contar lo que haces, estar permanentemente tratando de convencer de que tu propuesta de valor es buena y haciendo que tu mensaje llegue a más y nuevos potenciales clientes.
Seguramente dedique varias horas cada día tratando de comunicar las ideas clave de su negocio y seguramente que descuidamos la manera en la que lo hacemos. Por eso es importante que cuando nos toque definir en algún foro o en una ocasión ante inversores lo que hacemos tengamos estructurado nuestro discurso y relato de una manera sucinta, fácil de entender y que sintetice todos los aspectos del negocio. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta al crear su argumento de venta:

Que sea corto. No hay nada peor que ser interrumpido porque se alarga especialmente cuando usted está tratando de trasladar un mensaje importante. Mantenga su argumento de venta a sólo un par de frases cuidadosamente elaboradas. Si después dispone de tiempo de sobra le dará al público la oportunidad de hacer preguntas, que le permitirán ajustar con precisión discursos futuros.
Debe ser sencillo. Es importante recordar que no todo el mundo habla el lenguaje de su industria.Elabore su relato huyendo de grandilocuentes términos que empañarán su mensaje y harán que sus oyentes tengan un hueso difícil de digerir.
Evite las palabras de moda. Palabras tales como "innovador" y "emprendedor" son usados ​​en exceso y con frecuencia producen un desinterés y desvían la atención del público. En lugar de utilizar palabras de moda para describir su negocio, tómese el tiempo para elaborar una frase sobre lo que hace su negocio realmente "innovador" y deje que el oyente se encandile con lo que diga.
Práctica, práctica, práctica. Su discurso de ascensor es sólo tan bueno como su capacidad para ponerlo delante de una audiencia. Usted y su equipo deben ensayar permanentemente y estar dispuestos a comunicarse con confianza en un momento dado.
Un buen discurso de ascensor puede ser eficaz en muchas de las funciones de un negocio, pero es particularmente útil en marketing, ventas y relaciones públicas. ¿Tiene un discurso de ascensor?.