martes, 20 de noviembre de 2018

Siete soluciones para una buena política de backups en tu empresa

Una buena política de copias de seguridad y recuperación de datos es vital para la seguridad informática de cualquier compañía. Pese a ello, más de la mitad de las pymes españolas o no tienen o tienen una política de copias de seguridad deficiente. Para ayudar a todas esas empresas a poner en marcha una buena política en este terreno, en MuyPymes hemos seleccionado siete soluciones que nos van a salvar la vida en más de una ocasión. Son las siguientes:


CloudBerry Backup for Windows Desktop

CloudBerry es una de las opciones versátiles para todos aquellos cuya política de backups incluya varios servicios en la nube, tanto en modalidad pública como en servicios híbridos. Entre las opciones que pone en nuestras manos destacan: Amazon S3, Amazon Glacier, Windows Azure, Open Stack, Google Storage o Softlayer entre otros. Además también soporte para backup local o en nuestro servidor de red si no somos muy amigos del cloud.

WonderShare Data Recovery Tool

WonderShare Data Recovery Tool sale a nuestra ayuda si queremos recuperar esos archivos que hemos eliminado por error. La herramienta tiene soporte para más de 500 formatos de archivos y por supuesto, incluye los más populares: fotos, vídeos, documentos, e-mails, archivos musicales, etc. Además de recuperar los archivos perdidos en nuestro disco duro, tiene soporte para unidades usb, tarjetas de memoria y teléfonos móviles.

Altaro VM Backup

Cada vez son más las empresas que comprenden las ventajas que tiene utilizar tecnologías de virtualización en su servidor. Un buen aliado de estas compañías puede ser una solución como Altaro VM Backup, especializada en el backup de máquinas virtuales.
La solución tiene soporte para máquinas basadas en Hyper-V y VMware y permite reaturar el estado de un máquina virtual al estado previo de que se haya presentado cualquier problema. Además la opción “granular restore” permite recuperar los archivos con los que estábamos trabajando sin necesidad de tener que reinstalar de nuevo el sistema operativo.

Ashampoo Backup Pro

Ashampoo es una de las compañías más conocidas en el sector de la gestión de copias de seguridad y recuperación de datos. Su último producto, “Ashampoo Backup Pro” permite realizar backups de toda nuestra información y almacenarla en distintos servicios de forma simultánea (local, servidor en red, cloud) lo que nos protege en distintos escenarios. Entre los servicios on-line tiene soporte para OneDrive, Google Drive, Dropbox, Strato HiDrive, 1&1 y MagentaCloud.
La herramienta captura la estructura entera de nuestro disco duro (y todos los datos que contiene) por lo que ante un fallo crítico del sistema operativo, podemos arrancar de nuevo recuperando la última copia.

EaseUS Data Recovery Wizard

Recuperar datos y archivos eliminados o perdidos, de una forma sencilla. Es lo que propone EaseUS Data Recovery Wizard, que incluso promete recuperar datos ante el evento de que hayan sido encriptados tras un ataque de ransomware. Por otro lado, la herramienta permite recuperar datos de equipos que han sido físicamente dañados o infectados con todo tipo de virus.

Spideroak Backup

La solución de Spideroack combina las principales características de una solución de backup, con un toque social. Pensado para compañías con un fuerte peso compliancepermite a los usuarios comunicarse y colaborar, de modo que la política de backups sea más eficiente.
Además es uno de los más completos a la hora de ofrecer información sobre cada copia de seguridad, por lo que facilita cualquier labor de auditoría.

Nakivo VM Backup

Nakivo VM Backup es otra solución especializada en la copia de seguridad de máquinas virtuales. La solución tiene soporte dedicado para los desarrollos de VMware de nuestro servidor y ofrece copias de seguridad basadas tanto en imágenes de disco, como en el backup de aplicaciones. Además realiza backups incrementales, de modo que podemos “navegar” entre las distintas copias, que reducen su espacio al incluir únicamente los archivos que van cambiando con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario