Te contamos cómo mejorar tu perfil de LinkedIn al máximo a través de pasos que abarcan la optimización de la URL, la elección de la foto, la seguridad, el SEO, el contenido o las funciones desconocidas. En los tiempos que corren LinkedIn se trata de un recurso esencial para conseguir empleo, establecer contactos, practicar networking o comunicarse con clientes y socios. Con más de 500 millones de usuarios únicos, se trata de la plataforma online profesional más relevante del mundo. No obstante, no basta con tener presencia en ella, sino que es importante trabajar el perfil adecuadamente y agregar valor, con el fin de alcanzar mayores cotas de éxito o aspirar al puesto de trabajo soñado.
Mediante un fantástico conjunto de infografías creado por Leisure Job queremos exponerte cuáles son los puntos esenciales para tener el mejor perfil de LinkedIn de todos: rico, completo, conectado con tus intereses y en constante evolución. El gráfico es extenso y requiere que le prestes dilatada atención, dedicándole tiempo a cada uno de los apartados para sacarles el máximo partido.
Las infografías las pueden ver en Vallebro.com, pinchando en este enlace.
7 pasos imprescindibles para tener un perfil de LinkedIn perfecto
- Completa tu perfil: Dado que casi el 50% de los usuarios de LinkedIn tienen perfiles incompletos, es fundamental actualizarlo completamente, a fin de tener prioridad para el algoritmo. Trabaja la URL, el extracto, las imágenes, la descripción o el nombre.
- Optimiza tus imágenes: El contenido obtiene más vistas cuando está acompañado por imágenes, por lo que debes contar con apoyo gráfico Por ejemplo, la foto de perfil debe ser de 400 por 400 píxeles y su imagen de fondo o encabezado de 1400 por 425 píxeles.
- Intenta obtener recomendaciones de calidad: Estas aportarán credibilidad, visibilidad y valor a tu perfil, por lo que es recomendable contar con 5 o 10 al menos, siendo mostrada la más reciente.
- Aprovecha las funciones ocultas de LinkedIn: Por ejemplo, puedes descargar tu lista de conexiones, agregar notas privadas para ti en el perfil de otros usuarios o crear páginas de presentación desde la página de tu compañía para destacar una marca, unidad de negocio o iniciativa.
- Mejora el SEO: El posicionamiento es fundamental dentro de LinkedIn y abarca el trabajo de las palabras clave específicas de tu sector, la personalización y optimización de todos los elementos, la selección de habilidades y aptitudes por las que quieres sobresalir o el trabajo de la estrategia de linkbuilding.
- Cuidado con la seguridad: Con todas las brechas de datos y piratas informáticos que se suceden en la actualidad, es importante actualizar y administrar tu cuenta y la configuración de privacidad, así como activar la verificación en dos pasos.
- Aprovecha los pequeños trucos: Cabe destacar que los mejores momentos para postear son los martes y jueves entre las 19:00 y las 21:00. Puedes apostar por ser activo en grupos, sincronizar LinkedIn con Evernote o que publicar contenido 20 veces al mes te permite enanchar al 60% de tu audiencia.
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