miércoles, 22 de abril de 2015

Las mejores aplicaciones para organizar reuniones

Si por temas de trabajo tienes que organizar reuniones de manera habitual, ya sea con tu equipo o con otras empresas para establecer negocios, la tecnología actual también puede ayudarte mucho a que la reunión sea todo un éxito. Existen aplicaciones que te van a hacer más sencillo el proceso de avisar a los integrantes de la reunión, gestionar la información, así como realizar reuniones a través de Internet, si es que no puedes quedar en un sitio físico.

TimePal

Por ejemplo TimePal es una de ellas. Nos permite escoger la mejor hora posible para nuestros encuentros. Para ello, podemos fijar como base nuestro horario propio y mirar lasdiferencias horarias por cada región en la que tengamos un contacto con el que deseamos mantener un encuentro. También podemos fijar la duración del encuentro y la hora en la que lo celebraremos, además de eventos de calendario.

TimePal funciona a modo de tablero donde hace coincidir cada horario de cada región en la que estamos interesados para ver las horas en las que podemos coincidir todos. La aplicación está disponible de forma gratuita con limitaciones de usos y soportada con publicidad, y la opción de pago, completa y sin publicidad por tan sólo 2 dólares, para ambas plataformas (Android/iOS).

GoToMeeting

Probablemente una de las soluciones de conferencia más reconocidas y de uso frecuente en Internet, GoToMeeting permite a los clientes un período de prueba de 30 días, que los propietarios de pequeñas empresas deberían aprovechar. El software tiene varias opciones diferentes para que los usuarios elijan entre: GoToMeeting tradicional que permite la colaboración en grupos pequeños y demostraciones instantáneas en línea, mientras queGoToWebinar permite a los usuarios el presentar a grandes grupos en línea, ejecuta sondeos y encuestas Q&A. Algunos propietarios de pequeñas empresas pueden ser atraídos por GoToTraining, que le permite realizar sesiones interactivas de formación, más ensayos de correos y materiales en línea. Su rica diversidad de servicios para casi cualquier necesidad de conferencia web, es probablemente lo que ha llevado al éxito a la industria de GoToMeeting.

Doodle

Doodle es el rey de la organización. Con el calendario online gratis tendrás la posibilidad de crear tantos eventos y reuniones como necesites e invitar a compañeros de trabajo o amigos para conocer su disponibilidad. Una vez sepas lo ocupados que están sus invitados en la semana del evento, te resultará más fácil encontrar una fecha favorable para todos los participantes.
Si buscas un calendario compartido online, con Doodle podrás disfrutar de un sistema muy simple e intuitivo. De un sólo vistazo serás capaz de tomar el control de tus tareas programadas y compartirlas con otros fácilmente. Gracias al simple sistema de invitación de Doodle, tendrás la posibilidad de enviar los links de la encuesta por e-mail o a través de la interfaz. De esta manera, podrás estar en contacto con tus compañeros a pesar de no estar físicamente en el mismo lugar.

TimeBridge

Se trata de una herramienta para organizar reuniones profesionales, aunque también puede usarse para encuentros personales. El organizador elige cinco propuestas de convocatorias y después envía un enlace al resto de participantes para elegir la mejor fecha. Cuenta con una característica muy interesante para recordar de forma automática a los participantes, mediante correo electrónico o SMS, la fecha, hora y lugar de la reunión. De esta forma, el programa ayuda a los participantes a recordar la cita fijada en el calendario.

minutes.io

Esta aplicación proporciona una plantilla para que puedas de forma sencilla ir anotando quién dice qué en la reunión, seleccionando además si se trata de una idea o de alguna tarea. Al acabar la reunión, puedes enviar la URL del archivo por mail a los participantes, de forma que puedan acceder al acta desde cualquier sitio. Puedes usarlo sin registrarte.

Uberconference

Quien alguna vez haya tenido que participar en una conferencia telefónica sabrá lo terrible que puede ser, sobre todo en entornos profesionales en los que no se conoce mucho a la gente y en los que es difícil saber quién ha dicho qué. Esta herramienta lo hace todo más sencillo: ofrece una interfaz visual que te permite consultar datos sobre cada uno de los participantes y resalta al que esté hablando en cada momento. Disponible para iOS yAndroid.

Attendium

Cualquier evento privado tiene una lista de invitados, algo que hasta ahora consistía en un papel con una serie de nombres apuntados. Esta app convierte esa lista en algo digital, con todas las ventajas que esto supone: automatiza la gestión de la lista de invitados permitiéndote escoger a gente desde distintos servicios (Facebook, bandeja de email, formularios web…) y hace del registro de saber quién ha llegado y quién no algo bastante más sencillo. Disponible para iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario