miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Un ejemplo claro de lo que NO debes hacer al venderte!

Hoy quiero compartir contigo 3 errores comunes que cometen continuamente los profesionales que postulan para trabajar conmigo. ¿Por qué te va a servir? ¡Porque son los mismos errores que siempre te digo que no cometas en cualquier comunicación online!. Después de todo, se están vendiendo y marketeando, y de eso es lo que siempre te hablo, ¿no? Míralos tú mismo y por favor, la próxima vez que quieras marketearte o vender ¡no caigas en la trampa! ;)

Aquí lo que veo, y lo que NO debes hacer:

1) Comienzan hablando de ellos y no de lo que me interesa a mí

Yo siempre te comento que a tu cliente potencial no le interesa si tienes el más grande doctorado del mundo, sino qué puedes hacer por ellos. Pues ésta es una muestra exacta de lo que te digo:

Estoy buscando redactores, y toda esta información que me escribe NO me dice cómo él me puede ayudar en ello. Este profesional ha gastado su tiempo escribiendo largamente acerca de algo que en lugar de ayudarlo a vender está impidiéndosela.

--> No corras el riesgo de perder clientes, mareando a tus prospectos llenándolos de información que no los hace ver cómo puedes ayudarlos. ¡Y esto en cualquier tipo de comunicación!: tu sitio web, tus mails, tus posts... ¡Háblales primero que nada de cómo puedes ayudarlos!

2) No responden a las necesidades específicas que solicito

Este mail que sigue es TODO el mail, no hay más. Yo, yo y yo (o sea el profesional)
A ella le gustaría realizar este trabajo... pero no me dice cómo todo su interés puede ayudarme a obtener lo que quiero. Su mail es una generalidad, y no me indica competencias específicas que tiene para realizar el trabajo que pido.

De hecho, no sé cuántas veces he tenido que responder a los profesionales que quieren venderme sus servicios con: "Todo está muy bien, pero no respondes a lo que estoy pidiendo específicamente. ¿Haces esto y esto y esto?"

--> Recuerda lo que siempre te digo: especificar. Si estás haciendo una propuesta de venta de tus servicios o productos, explica cómo ello puede ayudar específicamente al cliente que te lo está pidiendo. ¡No es nada del otro mundo! ¿Cuánto les cuesta leer lo que pido y responderme en función a ello? ¿5 minutos? Y esta pequeña inversión de tiempo puede significar ingresos continuos (en mi caso, los colaboradores que contrato trabajan de manera permanenete conmigo y con mis clientes).

3) Muchos ni siquiera me escriben un email.. o me escriben un "medio" mail....

Si recibo algunas propuestas con mails y algunas sin mails. ¿A quiénes crees que me voy a tomar la molestia de siquiera considerar? ¿A los que me escriben mails o a los que no me escriben nada? ¡Exacto! Y ya están perdiendo una competencia con otros 30 u 80 postulantes. ¡Mejor que no hagan nada! ;)

Mira por ejemplo esta persona que me escribió este mail: 

Ni siquiera se tomó la molestia de ver mi perfil para saber que soy una chica:/ Un mail "hecho al paso" y a la rapidez de la luz. Me adjunta un documento, pero qué me voy a tomar el trabajo de abrirlo... ;)

--> Ya sabes que en esta época hay muchísima competencia. ¡Busca la manera de destacar! Tómate la molestia de escribir tus propuestas de manera personal y especializada. Cuéntale cómo puedes ayudarle. Si le envías un reporte tómate la molestia de hacer una buena introducción.

¿Viste que esto se relaciona mucho con lo que siempre te comento? Es que estos son principios básicos, y los principios son válidos en todas las facetas de las ventas (y por supuesto el marketing y tu comunicación). Así que no lo olvides en tus próximas comunicaciones o propuestas de venta;)

¡Ya nos vemos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario