jueves, 11 de febrero de 2016

¿En qué consiste en emprendimiento híbrido?

Brevemente el emprendimiento híbrido consisite en emprender mientras se trabaja por cuenta ajena, algo así como ser emprendedor part-time.
Es una conclusión a la que llegan muchos potenciales emprendedores pero que no están dispuestos a dejarlo todo, incluido el trabajo, de una forma radical sino optando por una opción gradual.
Ventajas del emprendimiento híbrido

  • Experiencia
La experiencia profesinal adquirida del trabajo por cuenta ajena permite valorar mejor el impacto de tus decisiones.
  • Oportunidad
No es lo mismo quien emprende por oportunidad que quien emprende por necesidad, quien opta por el emprendimiento híbrido es porque ha detectado una oportunidad y quiere expltarla comercialmente.
  • Recursos
Es bastante improbable que quien recurra al emprendimiento híbrido no disponga de recursos económicos imprescindibles, además, juega con la baza de ser un emprendedor por oportunidad por lo que la financiación ajena será más sencilla de conseguir.
  • Estrés
Como no te lo juegas todo a una carta no estás con la espada de Damocles sobre tu cabeza por si fallas en el intento.
Sin embargo, tiene algunos inconvenientes que hay que sopesar, como se tiene menos tiempo para dedicar al proyecto las expectativas han de ser menores, los tiempos de ejecución serán mayores y corres el riesgo de que esa potencial oportunidad se acabe frustrando por falta de dedicación.