lunes, 8 de febrero de 2016

10 profesiones que puedes hacer desde tu habitación

Seguramente es el sueño de muchos. No tener que levantarse del sofá o de la cama y trabajar en tu ambiente. Puede tener muchas ventajas: no tener que ir a la oficina, pero también algunos inconvenientes como no poder interactuar con compañeros o tener dificultades para concentrarte en tu espacio. Las ventajas y los inconvenientes están explicados aquí.

Lo cierto es que muchas de las empresas más importantes del mundo no nacieron en una oficina, sino en casas, en garajes de niños, jóvenes que se juntaron para hacer cosas extraordinarias como Dell, Microsoft, Facebook, etc… Es importante saber, aprender, a trabajar desde casa.
Hunter Hoffman ha escrito un artículo muy interesante en la revista web www.entrepreneur en la que relata algunas de las profesiones que se pueden ejercer desde  casa, desde tu habitación, especialmente pensados para estudiantes o recién licenciados:

  • Consultor tecnológico de informática: Hoy en día son muchas las personas que tienen conocimientos de informática, frente a tu falta de experiencia debes vender el conocimiento que tienes de las más modernas herramientas. Si no tienes confianza, prueba a ofrecer tus servicios primero en círculos cerrados.
  • Consultor de redes sociales y comunicación. Puedes usar tu experiencia en redes sociales para asesorar a empresas sobre cómo llegar a sus futuros clientes a través de internet.
  • Diseñador gráfico: Sólo necesitas creatividad y talento. Crea una buena tarjeta de visitas, un gran trabajo y deja que lo conozcan.
  • Diseñador web. Los estudiantes están más acostumbrados que nunca a crear website como diversión, pero de esta habilidad se puede hacer también una fuente de trabajo.
  • Fotógrafo. Plataformas como Instagram o Facebook son perfectas para dar a conocer tus trabajos y conseguir que otras personas se interesen en contrarte.
  • Planificador de eventos. Los estudiantes muchas veces han organizado fiestas, botellones, etc… Usar esa experiencia para planificar otro tipo de eventos es inteligente. Se requiere atención a los detalles, organización, poder de hacer múltiples tareas y creatividad.
  • Entrenador personal. Tienes flexibilidad y puedes dirigir el negocio en la dirección que quieras. Sólo tienes que lograr un certificado.
  • Servicios de limpieza. Te da flexibilidad y no necesitas de una oficina. Mucha gente paga para no hacer las tareas del hogar.
  • Maquilladora independiente. Tienes un universo de posibles clientes. El secreto está en ofrecerte para grandes eventos. Tienes un horario a la carta de la clienta, pero puedes desarrollar una profesión bien pagada y hacer lo que te gusta sin pisar una oficina
  • Paisajista y limpiador de nieve. Son trabajos muy estacionales, pero que pueden ser lucrativos y no necesitas demasiado equipo para hacer bien tu tarea.
Estas son 10 posibilidades, pero hay muchas más, y no tienes porque olvidar trabajar y a la vez emprender, ya que eso también es posible como te explicamos en este artículo.