miércoles, 2 de julio de 2014

Productividad enfocada

No sé ustedes pero, yo me asombro mucho cuando veo la enorme capacidad que tienen los líderes empresariales para estar en tantas cosas a la vez; claro que soy un poco desorganizado y, solo recientemente he aprendido a delegar en los demás tareas concretas.

El "secreto" está en la organizacion del tiempo y, en La Soledad del Emprendedor, compartimos  un artículo en el que nos enseñan como aprovechar las primeras horas de la mañana, las más creativas y productivas y, nos descubren como el crearnos unos hábitos nos llevará a la meta de sacar ese tiempo al tiempo; y si queremos ideas más concretas, el el Profesional Digital, tenemos 5 Cosas que podemos hacer cada mañana para duplicar nuestra productividad.

Esa organización es fundamental en nuestra actividad profesional pero, se convierte en imprescindible cuando la realizamos desde nuestro propio hogar porque, tal y como desarrollamos en Teletrabajo y Negocios, el teletrabajo puede invitarnos a jornadas interminables y, no olvidemos que el trabajo o nuestro negocio es una parte de la vida pero.. eso.. solamente una parte.

Porque los emprendedores tenemos la tendencia a meternos de lleno en el negocio y olvidarnos de vivir todo lo interesante de la vida, como la familia, los amigos, esas aficiones y, el tiempo dá para todo si lo organizamos bien; al fin de cuentas todo se reduce a una cuestión de prioridades y actitud. Esa misma que puede determinar, en un sentido u otro, nuestro futuro.

En resumen, tanto si tenemos una empresa como si la estamos creando o, lo tenemos en mente, no nos olvidemos que ese emprendimiento es una parte de nuestra vida, pero, solo una parte.