jueves, 17 de julio de 2014

Las mejores aplicaciones para ponerte en marcha cada mañana

Ponerse en marcha cada día es complicado para muchas personas, sobre todo ahora en verano que la subida de temperaturas provoca más ansiedad y es más complicado conciliar el sueño. La temperatura externa que el cuerpo necesita para dormir bien es de aproximadamente 21 grados y con más calor se produce una hiperactivación del metabolismo para adaptarse y una activación cerebral que da lugar al citado incremento de los trastornos del sueño y la ansiedad.
Ambos trastornos, ansiedad y falta de sueño, se complementan y se potencian el uno al otro, dando lugar a una espiral que es necesario frenar a tiempo para evitar posibles crisis. La situación se complica aún más cuando esperamos que de un momento a otro suene el despertador y tengamos que volver a enfrentarnos a otra jornada laboral cansados, afectando a nuestra productividad. Aún así, se trata de un síndrome adaptativo que desaparece a los pocos días de surgir los primeros síntomas. De hecho, aunque en agosto las temperaturas suelen ser más altas que en julio, en estos días el calor afecta en mayor medida. Ahora nos estamos adaptando al cambio de temperatura, mientras que en agosto ya estaremos más acostumbrados.

Hoy, vamos a echar un vistazo a diez aplicaciones impresionantes que te ayudarán a salir de la cama más relajado, quizá no hayas descansado bien, pero por lo menos que el hecho de levantarte no te provoque una ansiedad mayor.

Sunrise

Con Sunrise, serás capaz de conectar con diversos servicios, como son iCloud y Google Calendar, para que tengas todos tus calendarios y medios sociales organizados para leerlos exhaustivamente, por ejemplo durante el desayuno. La conectividad con Facebook te permitirá mantenerte al día con los eventos y cumpleaños, con LinkedIn podrás comprobar las reuniones, dándote un perfil detallado de todos los participantes. Todo se corona con la información meteorológica y con Google Maps para apoyarte con las direcciones.

Google Now

Google Now es un servicio que te notificará toda la información que necesitas saber en el momento en que la necesitas. Desde las direcciones de una reunión a los informes meteorológicos del día. Google Now pone tu mañana con buen pie al mismo tiempo que es un apoyo a lo largo del día. Si tienes una notificación en el calendario que te informa de un vuelo en unas pocas horas, una “tarjeta” te aparecerá mostrándote la información y las direcciones hacia el aeropuerto. Google Now forma parte de la aplicación de Búsqueda de Google.

Morning

Lo que hace diferente a esta aplicación es la interfaz de usuario que hace que sea accesible y fácil de usar. A diferencia de las otras aplicaciones mencionadas, que sacrifican un simple diseño por empaquetar funciones, Morning tiene todas las características que cabe esperar de una aplicación de este tipo, sin desorden. Morning te ofrece: informes del tiempo, recordatorios por realizar, información del tráfico y noticias, así como la cuenta atrás de eventos.

Alarm Clock 4 Free

Alarm Clock 4 Free es todo lo que necesitas para dormir y despertar. El temporizador de apagado te permite escuchar tu música de iTunes, cuyo volumen irá disminuyendo gradualmente cuando cojas el sueño. Una vez que estás durmiendo, la linterna te permitirá obtener un poco de luz en la oscuridad durante la mitad de la noche si tienes que hacer un viaje al baño. La interfaz de usuario ofrece la hora actual cuando la aplicación está abierta, junto con la temperatura actual, la fecha y el estado de la batería.

Top of the Morning

Opción más económica que Morning para iOS. Esta aplicación ofrece un informe del tiempo completo, una lista de recordatorios de tareas, un calendario de eventos, así como noticias destacadas y del mercado de valores. La experiencia de usuario, con sus gestos, hace que sea una aplicación muy asequible para mantenerse bien informado al inicio de la mañana.

Elevate

El comienzo de la mañana es un momento oportuno para reunir información. Tu cerebro está fresco tras seis-ocho horas de descanso. Durante la mañana es más fácil entrar en la rutina, a diferencia de la mitad del día, que puede ser más impredecible. Es por eso, que recomendamos Elevate: Un entrenamiento para tu cerebro para que tengas un buen comienzo de día. A través de tres actividades rápidas, que se ofrecen a diario, serás capaz de mantener tu mente aguda y posiblemente evitarás tener problemas de memoria en el futuro. ¡Y, es gratis!

Sleep Cycle

No se puede tener una mañana increíble si no has tenido una buena noche. Muchas veces, el problema de la falta de sueño es no meterse en la cama a una hora razonable, los movimientos y el despertar en medio de la noche. No tener plenamente un ciclo REM profundo significa que no has conseguido tener realmente una noche completa de sueño.
Sleep Cycle te mantiene informado sobre las veces en las que has estado en un sueño profundo y las que has estado despierto durante la noche. Al colocar el teléfono debajo de la sábana, se obtiene un informe completo sobre la calidad de tu sueño y el tiempo que has estado realmente dormido. Además, Sleep Cycle ofrece música para que entres en un descanso relajante.

Any.do

Estarás listo para echar un vistazo a lo que tienes delante durante el día cuando te levantes. Las otras aplicaciones recomendadas tienen características de tareas que tienes por hacer, pero no están hechas solo para esto. Any.do es un gestor impresionante y minimalista de tareas pendientes. El apoyo en la nube permite que tengas acceso total a tus tareas en diversos formatos. Texto predictivo, notificaciones de ubicación y características de voz a texto te permiten dedicar menos tiempo a la planificación y más tiempo a hacer todo.

Wunderlist

Wunderlist es un programa maravilloso que te ayudará todos los días a mantener tu vida en orden. Puedes organizar las tareas por categoría, poner estrellas a las tareas importantes, establecer alarmas, todo ello en diferentes vistas. Pueden ser vistas diarias o por semana. Cada tarea puede tener sus propias listas de verificación, notas e incluso se pueden compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario