Desafortunadamente para todos aquellos que tienen el valor de hincar el diente a esta disciplina, el marketing de contenidos es una actividad poliédrica y repleta de matices que exige paciencia, mucha paciencia, y un buen puñado de habilidades (más allá de escribir bien).
Una vez hemos engendrado contenido de calidad y suficientemente interesante para el público con el que queremos conectar, deberemos publicarlo, distribuirlo, rastrearlo, analizarlo y medirlo (para constatar si nuestros esfuerzos han sido o no en vano).
No obstante, y pese a la complejidad inherente al content marketing, ahí fuera hay un buen puñado de herramientas que pueden ayudarnos a sacar todo su jugo a esta disciplina. Esta infografía de StudentShare disecciona a continuación algunas de esas herramientas:
1. ReferralCandy
Esta herramienta, ideal para prender la mecha del “word of mouth”, permite a los marcas recompensar a la gente que se toma la molestia de compartir contenido sobre ellas con sus amigos y familiares. Y es definitivamente la guinda del pastel para una campaña de marketing de contenidos (en particular si ésta es llevada a cabo por una empresa de e-commerce).
Esta herramienta, ideal para prender la mecha del “word of mouth”, permite a los marcas recompensar a la gente que se toma la molestia de compartir contenido sobre ellas con sus amigos y familiares. Y es definitivamente la guinda del pastel para una campaña de marketing de contenidos (en particular si ésta es llevada a cabo por una empresa de e-commerce).
2. Mention
Mention brinda a los marketeros la posibilidad de monitorizar y escuchar con suma atención las conversaciones de la gente (tanto si ya es cliente como lo es manera potencial) para dar forma a ideas con “gancho” para la audiencia.
Mention brinda a los marketeros la posibilidad de monitorizar y escuchar con suma atención las conversaciones de la gente (tanto si ya es cliente como lo es manera potencial) para dar forma a ideas con “gancho” para la audiencia.
3. Groove
Esta herramienta permite a los marketeros concentrar en un único lugar emails, llamadas telefónicas, “live chats” y posts 2.0. de los clientes, que se sienten así mimados por las marcas.
Esta herramienta permite a los marketeros concentrar en un único lugar emails, llamadas telefónicas, “live chats” y posts 2.0. de los clientes, que se sienten así mimados por las marcas.
4. Belly
Belly es un programa digital de fidelización de clientes que permite a las marcas echar mano de herramientas de automatización para no perder de vista a sus clientes (tampoco a los primerizos).
Belly es un programa digital de fidelización de clientes que permite a las marcas echar mano de herramientas de automatización para no perder de vista a sus clientes (tampoco a los primerizos).
5. Woopra
A través de Woopra los marketeros tendrán acceso en tiempo real a analíticas excepcionalmente precisas sobre sus clientes, que tendrán la oportunidad de satisfacer con contenido personalizado.
A través de Woopra los marketeros tendrán acceso en tiempo real a analíticas excepcionalmente precisas sobre sus clientes, que tendrán la oportunidad de satisfacer con contenido personalizado.
6. Yotpo
Yotpo es una solución de “user generated content” que alienta las codiciadas “reviews” por parte del cliente y las transforma en armas marketeras de atracción masiva.
Yotpo es una solución de “user generated content” que alienta las codiciadas “reviews” por parte del cliente y las transforma en armas marketeras de atracción masiva.
7. Zendesk
Zendesk posibilita que las marcas puedan conectar en tiempo real con sus clientes y clientes potenciales vía “live chat” y que puedan interpretar lógicamente ingentes cantidades de datos.
Zendesk posibilita que las marcas puedan conectar en tiempo real con sus clientes y clientes potenciales vía “live chat” y que puedan interpretar lógicamente ingentes cantidades de datos.
Bonus:
HubSpot
HubSpot pone en manos de las marcas valiosísima información sobre sus clientes y las ayuda a definir las preferencias en cuanto a contenido de la audiencia.
HubSpot pone en manos de las marcas valiosísima información sobre sus clientes y las ayuda a definir las preferencias en cuanto a contenido de la audiencia.
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