Sacar proyectos y trabajos adelante cosechando éxitos no significa que su agencia sea creativa (al menos en el sentido literal del término). La creatividaddentro de la industria publicitaria viene determinada por más factores que los buenos resultados de nuestras creaciones.
Así lo entiende Mark Duffy, autor del blog Copyranter y redactor freelance con más de dos décadas de experiencia. Este asegura que declaraciones concedidas aDigiday que nos encontramos en una época en la que cuesta mucho separar el trigo de la paja en términos creativos. Y esto es debido a que prácticamente todos somos agencias de publicidad.
Para saber si su agencia de publicidad es genuinamente creativa debe poner atención a otros detalles. En primer lugar, basta con que deje de leer y eche un vistazo a su oficina. ¿Hay elementos divertidos y, como no, creativos en su decoración? Esto es algo fundamental ya que se trata de su lugar de trabajo, el sitio donde van a nacer la mayor parte de sus ideas y, por ende, toda su creatividad.
La segunda pista que nos da información del grado de creatividad que posee nuestra agencia es la forma en la que vendemos la misma. ¿Cómo da a conocer sus servicios? ¿Cómo es su página web? Cuestiones sobre las que debe pararse a pensar ya que son su carta de presentación.
Aquí juega un papel fundamental su logotipo sobre el que debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. No podemos olvidarnos del personal de la agencia. ¿Cómo va vestido su director? La imagen que proyectamos influye notoriamente en el resto a la hora de dar credibilidad o no a esa gran creatividad de la que tanto podemos llegar a presumir.
Como puede ver, dentro de la industria publicitaria, el éxito de nuestros trabajos no asegura que nuestra agencia sea creativa. Tan sólo confirma que sabe hacer las cosas bien. Si de verdad quiere que hablemos de creatividad, deberá atender a las cuestiones planteadas en ese artículo y, en función de las respuestas que obtenga, podrá conocer su nivel de creatividad.
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