La razón de ser de cualquier negocio es vender sus productos con el mayor margen posible y al mayor número de clientes.
La venta, como tal, requiere de un método, de un sistema y sobre todo motivación. Si no se está convencido y motivado es difícil llevar a cabo la actividad comercial.
Cómo conseguir la habilidad para vender
- Cónocete
¿Cuál es tu talento?. ¿Vendes por gusto o sólo por necesidad?. ¿Qué piensan de ti tus clientes?. ¿Qué piensas tú de ellos?.
¿Qué es lo que vendes?. ¿Qué hará por tu cliente ese producto que tú vendes?. ¿Cuál es tu competencia?. La comparación y la definición de los componentes que definen el producto y lo hacen atractivo, hará hacerte sentir seguro para ofrecerlo a tus clientes.
- Conoce a tu cliente
¿Cuál es su motivación de compra?. ¿Qué beneficios obtiene?. ¿Cómo le gusta comprar?. ¿qué clase de clientes quiero?
Obtener respuestas a estas preguntas nos permitirá reconocer y conocer las necesidades del cliente, determinar si las necesidades se cubren y cómo con nuestro producto o servicio yofrecer al que compra la posibilidad validar el producto o servicio.
La venta es bidireccional, debe reportar satisfacción tanto al comprador como al vendedor y esto solo se consigue con la confianza, por ambas partes, de haber escogido la opción correcta.
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