miércoles, 10 de mayo de 2017

Las 7 reclamaciones más comunes del e-commerce


El comercio electrónico crece de manera imparable en todo el mundo, cada vez se compra más a través de internet y menos en tienda. Dada su importancia y actualidad, el e-commerce ha sido uno de los principales temas a tratar en OMExpo 2017.

Marta Ayed, subdirectora de Confianza Online nos ha hablado sobre cuáles son las reclamaciones más comunes  que reciben las empresas de comercio electrónico y cómo se debe responder a ellas:


1- El error de precio es uno de los fallos más comunes y no es raro que los productos no estén bien etiquetados.
2- Ropa usada o en mal estado. El cliente se suele quejar de no recibir la ropa en las condiciones esperadas, con manchas o imperfecciones.
3- Talla errónea. Es un fallo bastante común, por ello muchas personas prefieren comprar en tienda para probarse las prendas antes de comprarlas.
4- Productos hinchables con desperfectos. A veces el usuario compra el producto meses antes de probarlo por lo que las garantías no siempre son válidas.
5- Caso del alisado japonés. Cuando el producto no demuestra la efectividad que promete, por ejemplo un champú para alisarse el pelo.
6- Retraso en la entrega. Muchas reclamaciones tienen lugar en navidades con la llegada de los Reyes Magos o Papá Noel.
7- Caso del jamón serrano. Hasta qué punto puedes probar el producto antes de devolverlo si se trata de un producto comestible.

Ayed recomienda a las empresas cuidar al máximo el servicio de atención al cliente, la comunicación con los usuarios y el tratamiento que se da a sus quejas.

Un artículo publicado en Marketing Directo