miércoles, 20 de abril de 2016

Estas son las cuentas de Twitter que tienes que seguir para encontrar empleo

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo gracias, entre otros factores, a sus más de 250 millones de usuarios activos. Esto le ha convertido en un gran medio para darse a conocer, sobre todo si tienes un negocio y algo que ofrecer, para comunicarse, enterarse de las últimas noticias e, incluso, informarse de ofertas de empleo.
En España sigue habiendo millones de parados. De hecho, hace unas horas hemos conocido que el total de desempleados en nuestro país es de 4.094.770 personas, una cifra que sigue poniendo los pelos de punta y que refleja la situación de precariedad que viven cientos de ciudadanos. Si eres uno de ellos y actualmente estás buscando empleo, en Twitter hay cuentas que ofrecen oportunidades que te recomendamos seguir. Para que te sea más fácil hemos elaborado una recopilación de cuentas, las que más seguidores tienen, aunque hay muchas más. Son cuentas de Twitter con las que recibirás ofertas de trabajo de calidad.

1. @infojobs

Web de empleo líder en España. Cada contrato firmado a través de @InfoJobs es una alegría #TuAlegría.

2. @empleoytrabajo

Ofertas de empleo y recomendaciones para la búsqueda activa de empleo. Buscador de Empleo ofertas.empleoytrabajo.org. Síguelo en Twitter.

3. @infoempleo

Con casi 30 años de experiencia en la gestión de RRHH, trabajan día a día por ayudarte a encontrar empleo. Web: infoempleo.comTwitter

4. @oficinaempleo

Herramienta para buscar trabajo y encontrar empleo: eso define lo que esoficinaempleo.com. Están listos para ayudaros y ofreceros ofertas laborales. Síguelo en Twitter.

5. @Buscar_Trabajo

Difunde ofertas empleo, publica tu demanda de empleo, bolsa trabajo, consejos entrevistas, recomendaciones búsqueda, Reclutadores, Head Hunters ETTs. Síguelo en Twitter.

6. @Portalparados

Web de información útil para los que buscan trabajo en Internet. Encontrarás oportunidades de empleo, formación, rrhh, ocio y todo lo que pueda ayudarte. Web: portalparados.esTwitter.

7. @Randstad España

Son líderes en soluciones globales de RRHH. Conectan a profesionales y empresas que buscan talento. ¡hazte Randstad! Web: randstad.esTwitter

8. @empleomayores50

Encuentra Empleo Mayores de 50. Ofertas de empleo, trabajo para Séniors. ¡Entra en la Web! Proyecto Solidario. España + Comunidad Hispana. Web: encuentraempleomayoresde50.orgTwitter

Recomendaciones generales

Si te han llamado para realizar una entrevista de trabajo, existen una serie derecomendaciones generales a la hora de enfrentarse a esta importante cita:
  • No tutear a nuestro entrevistador a no ser que nos lo pida expresamente
  • No invadir la mesa del reclutador con nuestros papeles u objetos
  • No tomarse determinadas preguntas como un ataque
  • Escuchar atentamente y asegurarse de haber comprendido bien las cuestiones que nos van planteando
  • Relacionar siempre nuestras respuestas con el puesto de trabajo al que estás optando
  • No contestar con monosílabos o respuestas cortas, pero ser preciso al mismo tiempo
  • Tomarse unos segundos para pensar antes de responder
  • Mantener en todo momento el contacto visual con nuestro interlocutor
  • Controlar la comunicación no verbal, ya que lo que más van a valorar es la seguridad en ti mismo y la naturalidad, no buscan robots sino personas
La clave del éxito está, más que en ser el mejor aspirante, en ser capaces de llevar a cabo la mejor exposición, en la comunicación. Los 5 o 10 primeros minutos de esta conversación son los vitales para intentar conectar y crear interés en nuestro entrevistador. Si te formulan muchas preguntas y la charla se prolonga será señal de que estamos logrando nuestro objetivo. Si es breve y no nos dan pie a explicarnos, mala señal.
Para conseguirlo:
  • Hay que prepararse la entrevista de trabajo a conciencia. Pensar en qué tipo de situaciones concretas, capítulos profesionales anteriores y ejemplos vamos a utilizar a lo largo de la misma. No se trata de memorizar o soltar respuestas de forma automática. Se debe dar una sensación de naturalidad y espontaneidad, pero es mejor no improvisar. Se deben haber preparado antes y tener claras una serie de respuestas a los asuntos que pueden ser más comprometedores porque ayuda, y mucho, a salir airosos.
  • No se debe mentir, pero sí escoger aquellas respuestas que más nos benefician y evitar las que nos pueden descartar en el proceso de selección o pueden restarnos puntos. La única forma de contestar bien es que la respuesta sea verdad.
  • Siempre hay que comenzar y en la medida de lo posible cerrar las respuestas incidiendo en los aspectos positivos.
  • No se debe ser crítico. Sobre todo, nunca criticar a las empresa anteriores en las que se ha trabajo ni a los antiguos jefes o compañeros.
  • Hay que provocar situaciones para que nos pregunten aquello que más nos interesa explicar e intentar evitar dar pie a que nos interroguen sobre aquello que menos nos favorece.
  • No tiene por qué haber preguntas sobre la vida privada de los candidatos, pero si nos las hacen hay que contestarlas. Si no, parecerá que queremos ocultar algo negativo.
  • Hay que mostrarse motivado, pero no necesitado, ni llegar a suplicar por ese puesto de trabajo. Siempre hay que mantenerse en un terreno profesional y no entrar en lo personal.
  • Una entrevista de trabajo es una venta constante del candidato. Siempre que se tenga ocasión.
  • Hay que evitar hablar de los aspectos económicos o de las condiciones de trabajo del puesto en los primeros pasos del proceso de selección. Eso debe abordarse en los últimos pasos, cuando se tienen posibilidades reales de ser elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario