martes, 15 de diciembre de 2015

Creatividad e ideas, tándem que toda startup debería utilizar para alcanzar el éxito

Marketing digital, redes sociales y startups se dieron cita durante los días 13 y 14 de noviembre en el balneario de Archena de la mano de la II edición de Murcia ¡Qué Digital Eres! Un evento en el que se han plasmado algunas de las últimas tendencias que están moviendo el sector “marketero” así como el futuro al que nos enfrentamos.
Dentro de su programa compuesto por un nutrido grupo de profesionales y expertos del sector, encontramos el nombre de David Segura, chairman & founder de Wouzee, para hablar sobre cómo la creatividad y las ideas se posicionan como los principales motores de las startups.
“Para un startup la creatividad y la búsqueda de soluciones son los principales objetivos”, ha destacado señalando durante su intervención que la creación de una de estas no es un proceso rápido “sino que se trata de una carrera de fondo que puede llevarnos entre ocho y 10 años si tiene suerte”.

“Cuando tenemos un startup estamos todos los días corriendo contra algún Usain Bolt”, ha explicado poniendo de relieve los aspectos positivos que puede reportar el fracaso. Ha mostrado ante los asistentes que de los fracasos, inevitables en esta carrera de fondo que a modo de metáfora guía toda la presentación, podemos extraer aprendizajes.
Por supuesto los errores tienen consecuencias negativas como es el caso de la desmotivación, incapacidad para la concentración, menor claridad mental o la falta de creatividad. Pero lo peor de todo es caer en el pesimismo.
“Las ideas y la creatividad son el motor de todo. Hay que explorar lo que queremos hacer antes de comprometernos. Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es que nunca miramos lo que ocurre a nuestro alrededor antes de adquirir un compromiso”, ha afirmado recalcando que “la gente no compra productos sino que adquiere la mejor versión de sí mismos”.
“Sí no está dispuesto a equivocarse no llegará a nada. La creatividad, al final, es sólo la forma en la que planteamos las cosas”. No podemos desechar todas las malas ideas que se nos ocurren ya que estas podrían ser desarrolladas en un futuro y dar resultados. “No se trata de ideas sino de la creatividad que aportamos a las mismas”.
Desde Wouzee expresan que este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las startups que llegan a la compañía. Sólo ven números sin pararse a pensar dónde hay que aplicar el pensamiento creativo a la hora de cambiar el modelo de lo negocio.
“La creatividad es el arte de gestionar el cambio, mediar conflictos, resolver problemas y emprender”, destaca Segura. Con esta definición en la mano vemos que esta cobra gran importancia en todos los ámbitos de la vida personal, y, muy especialmente, a la hora de crear una startup. La tecnología juega un papel fundamental y desde Wouzee no han dudado en arriesgar para avanzar en su proyecto en el que no han tenido miedo a equivocarse, tal y como explica Segura en el vídeo que le mostramos a continuación en el que se recoge el recorrido de la compañía.

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