jueves, 14 de febrero de 2019

7 de las 10 economías más grandes del mundo en 2030 son mercados emergentes

Según el pronóstico reciente del banco Standard Chartered te contamos cuáles serán las diez economías más importantes en 2030 en base a las previsiones del PIB. Pista: las economías emergentes tienen mucho que decir. En un mundo tan veloz y cambiante, son diversas las previsiones que surgen en torno al auge de unas economías y el declive de otras, algo que los inversores miran con lupa de cara a sus apuestas a largo plazo o para la apertura de nuevos negocios. Desde el Foro Económico Mundial a consultoras como Morgan Stanley, pronósticos diversos salpican el futuro de los países del globo de cara a la próxima década.
Las piezas del puzzle vivirán una importante transformación: dicen los expertos que los mercados emergentes de hoy serán las potencias de mañana, según un pronóstico reciente de Standard Chartered, un banco multinacional con sede en Londres. La entidad bancaria estima que las economías más importantes del mundo de cara al año 2030 serán aquellas que hoy día se ubican en mercados emergentes.
De forma más concreta, y tal y como se plasma en el siguiente gráfico elaborado por Visual Capitalist, siete de las diez economías más grandes del mundo por PIB estarán ubicadas en mercados emergentes. Para 2030, economías en desarrollo como Indonesia, Turquía, Brasil y Egipto avanzarán considerablemente en el tablero del juego.
Si se comparan los números utilizando las cifras del FMI correspondientes al pasado 2017, la diferencia del PIB para Egipto es de un crecimiento de un asombroso 583%. El país africano se colaría en séptima posición, una proyección vertiginosa prevista por Standard Chartered para este período de tiempo.
El liderazgo a nivel global recaería para el año 2030 en manos de China, cuyo PIB crecería un 177%. La segunda potencia sería la India, con un crecimiento del 387%, un movimiento que dejaría a Estados Unidos en tercera posición. El país asiático también se convertirá en el más poblado del mundo junto a China para esa fecha.
Otras apariciones relevantes en la estimación del banco multinacional serían Indonesia en la cuarta posición, el crecimiento d un 314% de Turquía, que se colocaría como quinta economía mundial o los papeles destacados de Rusia, Japón o Alemania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario