viernes, 8 de febrero de 2019

7 consejos para ser más productivo trabajando desde casa

Empezar un negocio en casa no es fácil. Hay múltiples desafíos por enfrentar, empezando por el hecho de volver tu casa una oficina.
Seguro has escuchado la historia de cómo Apple y Google empezaron en un garaje, pero no sabes los desafíos que tuvieron que enfrentar al trabajar desde ahí.
Aunque tu hogar sea tu lugar para descansarrelajarte y olvidarte de todo aquello que te estresa; cuando empiezas un negocio en casa debes estar dispuesto a abandonar esas características.
Aquí te mostraré 7 consejos que te ayudarán a ser más productivo al empezar tu negocio desde casa:


1. Crea un cronograma de trabajo

Ya que eres tu propio jefe, tienes que crear una agenda de trabajo.
No tienes por qué seguir el clásico horario de 9 a 5, puedes aprovechar en crear un cronograma de trabajo que se adecue a las horas en las que eres más productivo.
Establece algunos periodos de descanso para despejar tu mente y no olvides la hora del refrigerio. Es importante que sigas tu agenda estrictamente, pero también debes hacerla flexible para no caer en la rutina.
Teniendo una guía de trabajo puedes volverte más productivo y lograr más.

2. Separa tu espacio de trabajo

Debes tener un área separada para trabajar. No puedes trabajar desde tu cama o tu sillón ya que son áreas para relajarte.
La separación del área de descanso es fundamental para que las personas con las que vives sepan que cuando estás ahí, estás trabajando. Si es posible estar alejado de tu área de descanso, mucho mejor.

3. Siéntete cómodo al trabajar

La comodidad es importante para poder producir un trabajo de calidad. Un error común es utilizar la mesa del comedor para trabajar. No lo hagas.
Acondiciona tu ambiente de trabajo con buena luz, un escritorio especial y una silla ergonómica. Debes quitar todo lo innecesario de tu escritorio y eliminar todas las distracciones.
Al crear un ambiente de trabajo, ayudarás a que tu mente se comprometa a solo concentrarse en los negocios, estableciendo el límite entre el trabajo y tu vida personal.

4. No te distraigas

Eliminar las distracciones de tu hogar puede ser difícil, pero es necesario si quieres lograr aumentar tu productividad.
Obviamente no deberás tener un televisor en tu oficina, pero las distracciones pequeñas también pueden ser perjudiciales. No olvides apagar el móvil y desconectar el teléfono si es posible.
Recuerda que debes trabajar duro, las distracciones son muchas y el tiempo es muy corto. No limites tu progreso.

5. Plasma tus ideas en una pizarra

Como emprendedor, tendrás muchas cosas que recordar, además de ideas y planes que crear.
Aunque usar notas y stickers puede ser útil, son fáciles de perderse y usualmente terminan siendo ignoradas. Una pizarra blanca siempre estará en el mismo lugar y es fácil de utilizar.
Podrás visualizar fácilmente todo lo que planeas, borrar y volver anotar.

6. Define tus límites

El hecho de trabajar desde casa puede eliminar esa línea entre tu vida personal y el trabajo para las personas que te rodean. Tienes que establecer límites con tu familia, amigos e incluso con tus mascotas.
Debes hacerles entender que cuando estás en tu “oficina”, estás en horas de trabajo. Poniendo límites podrás evitar ser molestado con cosas que no tienen nada que ver con tu trabajo para poder cumplir con tu cronograma de trabajo y hacer crecer tu negocio.

7. Lleva el control de lo que has logrado en el día

No subestimes el beneficio de las listas de cosas por hacer.
Ver todas las tareas que has completado en tu día te motivará a seguir trabajando duro y avanzar cada día más. Al final del día, puedes hacer la lista de cosas por hacer al día siguiente, así puedes ponerte manos a la obra durante tus primeras horas de trabajo.
Recuerda que estar ocupado durante horas no significa que en realidad has hecho el trabajo que deberías.
Recuerda que tu negocio irá tan bien como hagas tu trabajo. Trabajar desde casa puede ser algo nuevo, y a veces es la única opción que los emprendedores tienen para empezar su propio negocio.
Tú eres el único responsable de fracasar o tener éxito siendo tu propio jefe.
¿Qué haces para ser más productivo al trabajar desde casa? ¡Escríbenos en los comentarios!

Andres Gananci

No hay comentarios:

Publicar un comentario