miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cómo diseñar tu CV para captar la atención del reclutador en 7 segundos

Por mucho que digan que no hay que juzgar un libro por su portada irremediablemente formamos primeras impresiones muy rápido. Cuando los reclutadores miran nuestro currículum, tardan tan solo 7,4 segundos en juzgarlo; te contamos cómo conquistarles.
El preciso instante en el que entres en la sala para hacer una entrevista de trabajo el reclutador ya empezará a formarse una ligera imagen de ti, definiéndose aún cuando le des un apretón de manos.
No obstante, incluso antes de que pases el umbral de la puerta el reclutador ya tendrá una primera impresión de ti, y lo más probable es que sea positiva. Si te han contactado para hacer la entrevista de trabajo, es que has causado una buena impresión en papel con tu currículum.
Lograr esto no es fácil: investigaciones recientes señalan que un reclutador tarda de media 7,4 segundos en juzgar un currículum.
Pasados los 7 segundos o bien deciden descartarlo, o continuar leyendo más detenidamente. Descubrieron que los currículums que lograban captar la atención del reclutador poseían los siguientes atributos:
  • Estructura simple: Las secciones de aquellos CV que lograban retener al reclutador más de 7,4 segundos tenían las distintas secciones y apartados muy bien diferenciados. Además, tenían un estilo de letra muy claro (aquí te recomendamos algunos).
  • Patrón F: Dicen que leemos contenidos digitales siguiendo la forma de una F. Los currículums que estaban distribuidos de esta manera, usando títulos en negrita seguidos por puntos de enumeración con los logros tenían mayor éxito.
  • Introducción: Otra característica de los CV que más triunfaban era que tenían una pequeña introducción (como un extracto) el principio, que en unas pocas líneas da una idea sobre quién y cómo es el candidato, y qué está buscando.
Los CVs que tendían a descartar eran aquellos con frases largas, cargados de información y con varias columnas. Los que carecían de apartados específicos, títulos de empleo o poseían demasiadas palabras clave también acababan en la papelera.
Es decir, a la hora de diseñar tu CV céntrate en hacerlo lo más claro y directo posible. Piensa en cómo le podrías facilitar la vida al reclutador a la hora de leerlo, y darás con el currículum perfecto.
Escrito por Christiane Drummond

No hay comentarios:

Publicar un comentario