jueves, 13 de diciembre de 2018

7 acciones que se dispararán ante la revolución de la IA, según la RBC

La inteligencia artificial es una de las grandes revoluciones que se esperan en el mundo y se trasladará al entorno de la inversión. RBC Capital destaca 7 valores, algunos de bastante dimensión, que pueden sacar ventaja de este elemento tan disruptivo.
Una de las grandes revoluciones del nuevo tiempo llegará de la mano de la inteligencia artificial, según indican varios informes de banca privada y gestoras de fondos de inversión. Firmas que mueven capitales progresivamente hacia empresas que están apostando fuertemente por este avanza tecnológico.
Las grandes tendencias son seguidas bastante de cerca dentro del entorno de la inversión. Y lo son porque ofrecen potencial de revalorización en el largo plazo, teniendo en cuenta que se trata de una tecnología que aún se encuentra en ciernes. Las posibilidades de que siga expandiéndose, como en su momento sucedió con los ordenadores o la telefonía móvil, son muy grandes.
Muchos analistas toman el testigo de esta idea y empieza a desarrollar estudios detallados sobre cuáles pueden ser las empresas que salgan más beneficiadas del auge de la IA.
En este sentido, desde RBC han realizado un informe en el que se centran en 7 valores que pueden moverse al alza de más de un 30% en el próximo año y duplicar su valor en los siguientes ejercicios al calor del avance de la inteligencia artificial.

Amazon

La compañía está aplicando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a casi todas las partes de su negocio. De hecho, se estima que Amazon gasta un 80% más que Alphabet en trabajos relacionados con la inteligencia esta tecnología disruptiva. Así, según RBC Capital, todo este arduo trabajo “está dando sus frutos.
En general, aunque todavía es relativamente temprano en el ciclo de vida de la IA,“los líderes están emergiendo rápidamente y creemos que Amazon es uno de ellos. Y es que la empresano solo tiene los recursos (30.000 millones de dólares en efectivo) para invertir en acciones de IA, sino que también tiene la capacidad de generar grandes volúmenes de datos.

Palo Alto Networks

Es una firma que aprovecha esta tendencia. Dentro del universo de software, que sigue RBC Capial destaca Palo Alto como un posible ganador en la categoría Seguridad e IA con aprendizaje automático. Cabe destacar que WildFire de PANW utiliza el aprendizaje automático para identificar riesgos potenciales, incluso si no se han visto antes.
RBC resume que WildFire ofrece una excelente visibilidad del panorama de amenazas actual y pasado.

Salesforce

Gracias a varias adquisiciones de inteligencia artificial, Salesforce ha creado Salesforce Einstein. La ecuación que siguen se basa en datos del cliente sumado a IA junto con la plataforma Salesforce para dar como resultado, según aseguran, al CRM más inteligente del mundo.
Así, entre los grandes clientes que se dedican al negocio de la nube con los que RBC se reúne, continúan viendo una oportunidad significativa para la expansión de asientos, impulsada en gran parte por la adopción de Einstein y el impulso a los mercados verticales.

Nvidia

La compañía tiene un activo crucial cuando se trata de la carrera de IA. Este es el software Cuda de la compañía, también conocido como su salsa secreta que se encuentra debajo de todo su ecosistema.
Se trata de una plataforma de computación paralela y un modelo de programación desarrollado por Nvidia para GPU. Con CUDA, los desarrolladores pueden acelerar drásticamente las aplicaciones informáticas.

Alphabet

Si la gasolina fue el factor más importante para la industria automotriz, entonces la información es probablemente el factor más importante en la carrera de las acciones de IA. Alphabet da acceso a los datos más grandes de búsqueda. Esto coloca a la compañía en una posición privilegiada siguiendo este esquema.
La inteligencia artificial permite a Google desarrollar nuevas formas de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente. Esto incluye usar su voz para solicitar información al Asistente de Google, traducir la Web de un idioma a otro, ver mejores recomendaciones de YouTube y buscar personas y eventos en Google Photos.
Además, la firma con sede en Mountain View está creando muchas de las herramientas que los investigadores de IA están utilizando para desarrollar aplicaciones. Por ejemplo, su segunda generación de TPU: un procesador creado específicamente para el aprendizaje automático.

ServiceNow

Las acciones de ServiceNow han aumentado más del 200% en los últimos cinco años. Entonces, ¿qué podría pasar en 2025? Bueno, la empresa ve su motor de automatización inteligente como “el comienzo de una nueva era de la productividad en el lugar de trabajo”. Quiere incorporar el aprendizaje automático a su trabajo diario.
Básicamente, esto se traduce en el uso del aprendizaje automático para categorizar con precisión y encaminar las tareas, prevenir problemas futuros y predecir con precisión las métricas de rendimiento. Además, ServiceNow utiliza técnicas de IA para aumentar la automatización y la precisión de alerta, asegurándose de que los trabajadores del sector tecnológico.

Microsoft

Esta lista no estaría completa sin Microsoft. Al igual que Amazon y Alphabet, la empresa creada por Bill Gates se beneficia de las cantidades masivas de poder de cómputo en bruto; los grandes conjuntos de datos; y la capacidad de contratar a los científicos especializados en big data más inteligentes del planeta.
Por eso RBC Capital considera que Microsoft se encuentra en “una posición envidiable” frente a otros competidores de la nube pública, ya que sus clientes “también pueden aprovechar las capacidades de IA en sus instalaciones”.
*Artículo original publicado en Business Insider España. Autor: Héctor Chamizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario