miércoles, 3 de octubre de 2018

7 estrategias clave para desarrollar confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo es una de las habilidad más valiosas para tener éxito profesional. Afortunadamente, como la mayoría de las habilidades, es un atributo que podemos desarrollar. Hoy te explicamos 7 estrategias clave para ser más seguro de ti mismo. Hay personas que desprenden una seguridad en si misma admirable. Parece que hayan nacido confiando en sus habilidades y su poder de decisión.
No obstante, la confianza en uno mismo no es una condición innata. Como la mayoría de habilidades, podemos desarrollar esa seguridad digna de admirar.
En este artículo te revelamos algunas estrategias para desarrollar confianza en ti mismo; pero no cualquier tipo de confianza, sino una confianza genuina.
Algunas técnicas te sorprenderán cuando veas que, en muchas ocasiones, la seguridad en uno mismo consiste en poner el foco en las habilidades el resto y no en las tuyas.
  • Concédele el mérito a los demás: Las personas que confían en sí mismasno necesitan que todo el mundo reconozca su enorme esfuerzo, porque ellos mismos saben lo que han logrado. En cambio son buenos reconociendo el mérito de los demás, ayudándoles a ganar confianza. Los individuos seguros ya tienen suficiente confianza en sí mismos, ahora les toca empoderar al resto. La sensación de valía personal que te dará poner esto en práctica es inestimable.
  • Pide ayuda: Para una persona segura necesitar ayuda no es señal de debilidad; saben cuáles son sus puntos fuertes y no tienen problema con admitir que no son perfectos. En cambio, se esforzarán por mejorar y aprender, y la mayoría de veces esto podemos hacerlo a través de la ayuda de los demás. Pedir apoyo abiertamente es indicio de fuerza.
  • No critiques al resto: No necesitan sentirse mejor consigo mismos tirando por tierra el trabajo de los demás. Las personas que tienen mucha seguridad tan solo se comparan con ellos mismos y su desarrollo personal.
  • Reconoce tus errores: La inseguridad equivale muchas veces a falsedad. La seguridad, por lo contrario, es igual a sinceridad. Es importante reconocer que no somos perfectos, todos cometemos errores y son una oportunidad para mejorar a la larga.
  • Busca el aprobado de personas que realmente te importen: Una persona con confianza genuina no va por libre, también busca el aprobado y respaldo de los demás. Sin embargo, se diferencian de las personas inseguras por buscar el apoyo de individuos que realmente les importan. No valoran tener cientos de contactos en redes sociales, ni decenas de ‘me gusta’ en una foto de Facebook, sino conocer la opinión de personas a las que realmente valoran.
  • Escucha más y habla menos: Las personas con confianza en sí mismas ya saben qué piensan, no tienen que repetirlo constantemente; en cambio quieren saber que piensan los demás para ampliar sus conocimientos y, de esta manera, la seguridad en sí mismo. No te cortes haciéndoles preguntas a los demás y presta atención a sus respuestas.
  • Pregúntate, ¿y por qué no yo?: Ahora toca poner el foco en ti mismo: jamás pienses que tú no eres válido para algo. Tienes que interiorizar que puedes perseguir todo lo que te propongas, las personas a las que admiras no son diferentes a ti.
Vía | Inc.