lunes, 5 de marzo de 2018

7 trucos con los que podrás gestionar tu tiempo para rendir más y mejor

Si eres de los que piensa que necesita más horas en el día para poder abarcar todo lo que debe hacer, te dejamos 7 trucos con los que aprender a gestionar tu tiempo. Podrás llevar a cabo todas tus tareas y sentirte menos estresado. Muchos de nosotros pasamos nuestros días compitiendo contra reloj, haciendo todo lo posible para exprimir todo, trabajo, familia, amigos, tareas domésticas, en aproximadamente 16 horas (y eso si estás durmiendo lo suficiente). No importa cuánto lo intentemos, nunca parece haber suficiente tiempo.
Si bien puede parecer que las personas que tienen mayores obligaciones tienen más dificultades para administrar sus días,la realidad es que los conocidos como multi-taskers, saben bien cómo organizar su jornada para no dejar nada por hacer.
Estos son los consejos que algunos especialistas del multitasking revelaron al portal The Muse sobre cómo ellos gestionan su tiempo para poder rendir más y sentirse sanos.
  • La mejor manera de administrar el tiempo para poder rendir al máximo es comenzar el día afrontando las tareas principales. Es cuando más despejados y con más energía nos encontramos por lo que será más fácil llevarlas a cabo dejando lo más fácil o mecánico para el final. A medida que el día nos esté resultando más pesado también nuestras tareas deberían ser más sencillas con lo que requieran menos esfuerzo por nuestra parte.
  • Mantener nuestro espacio limpio y ordenado hará que resultemos más productivos. Por un lado contar con un despacho o lugar de trabajo donde todo esté en su sitio evitará las pérdida de tiempo que conlleva buscar las cosas constantemente. Además está demostrado que tanto el orden y la limpieza en una casa como en la oficina hace que nuestra mente se encuentre más relajada y por tanto rinda más.
  • Programar cada día con antelación resulta fundamental para gestionar mejor nuestro tiempo.. Cada actividad y tarea debe tener su lugar. Para poder hacer todo, crea una rutina sólida planificada alrededor de tu día de trabajo. Programar cada hora  puede parecer exagerado, pero cuando todo tiene su lugar en el cronograma, entonces todo, por lo general, es más fácil de gestionar.
  • Un truco que utilizan las personas productivas para gestionar su tiempo es servirse de la tecnología para poder ser más productivo y despistarse menos. De esta manera muchas de ellas se sirven de aplicaciones que te permiten bloquear tus redes sociales o correo personal mientras estás trabajando y evitar las tentaciones que conllevan grandes pérdidas de tiempo.
  • Es evidente que para poder abarcarlo todo y gestionar mejor tu tiempo, debes evitar en la medida de lo posible ir posponiendo cosas. La procrastinación solo conlleva a estrés y agobios de última hora algo que siempre hace saltar los plazos e incumplirlos.  Terminar tus tareas antes de lo previsto hará que incluso puedas enfrentarte a contratiempos eventuales y seguir respetando los tiempos.
  • Una herramienta que ayuda a administrar el tiempo y hacer que podamos con todas las tareas, es dividir nuestra jornada en pequeños segmentos temporales. Cada una de nuestras obligaciones o cosas que debemos hacer puede ser marcada con un tiempo requerido y un horario prefijado para ponernos a ello. De esta manera podremos ser conscientes más fácilmente de todo lo que debemos hacer y  cuánto tiempo podrá llevarnos.
  • Una manera eficaz de gestionar el tiempo para poder llevar a cabo todas nuestras tareas es realizar una revisión constate de nuestro horario. Poder contar con alguna aplicación o pizarra donde plasmar de un solo vistazo todo lo que debemos hacer facilita el ser más consciente de la magnitud de las obligaciones. Además revisarlo para re-ordenar prioridades o borrar tareas realizadas ayuda a saber de manera más eficiente cómo poder hacer todo lo que está pendiente.
Ahora que ya sabes cómo sacarle el mayor provecho a tu día, lo único que queda es no caer en el error de pensar que puedes alargar las horas del día para incluir más tareas. La clave no es encontrar más tiempo, sino aprovechar al máximo tus horas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario