martes, 21 de noviembre de 2017

Las 7 reglas de oro de los influencers con más quilates en términos de eficacia

El influencer marketing goza de cada vez más predicamento entre las marcas, que se están agarrando a esta disciplina de nueva hornada como a un clavo ardiendo. A veces por la bisoñez por las marcas, a veces por la propia inexperiencia de los influencers, el influencer marketing se topa, no obstante, de bruces con el fracaso.

¿Cuál es entonces la clave del éxito del influencer marketing? Para responder adecuadamente a esta pregunta la agencia Jung von Matt/Sports y la plataforma especializada en influencer marketing Brandnew IO han llevado a cabo un estudio en el que pusieron bajo la lupa los posts en Instagram de 700 influencers de reconocido prestigio a nivel internacional durante un periodo de dos años.
Del exhaustivo análisis de Jung von Matt/Sport y Brandnew IO podemos extraer las siguientes enseñanzas (las que albergan en sus entrañas los influencers más eficaces):
1. Lo bueno, si breve, no es necesariamente bueno
Cuando más éxito tiene un influencer, más largos sus los textos que se abren paso en sus posts. Los followers tienen así la sensación de obtener más “insights” sobre sus ídolos y se sienten más unidos a ellos. La extensión ideal de un post en Instagram es de 35 palabras.
2. Menos hashtags es más
El éxito de los influencers aumenta al mismo ritmo que disminuyen los hasthags que aterrizan en sus posts. Los influencers con más éxito en Instagram utilizan normalmente entre 2 y 3 hashtags por post. Apostar por la sobreabundancia de hashtags sólo tiene sentido cuando el influencer está empezando y está construyendo aún (ladrillo a ladrillo) su propia comunidad de followers.
3. Las 18:30 es la hora mágica
Quienes publican contenidos a las 18:30 horas tienen más probabilidades de conectar con su audiencia (tanto real como potencial).
4. La regla de los 45 minutos es cierta (muy cierta)
Los primeros 45 minutos tras la publicación de un post en Instagram dictan por lo general su éxito o su fracaso. ¿Por qué? Básicamente porque cuantas más personas reaccionen en los primeros minutos al post, a los ojos de más gente llegará dicho post.
5. Los jóvenes dejan K.O. a los viejos en términos de engagement
Cuanto más jóvenes son los followers de un influencer, más elevado es su índice de engagement. Entre los adolescentes el ratio de engagement es un 70% más alto que entre los adultos.
6. La creatividad es la reina
Los influencers que tienen inclinación por la música y por la fotografía se las ingenian para generar más interacciones que quienes adolecen de sensibilidad musical y fotográfica.
7. Para que el influencer marketing prospere hay que invertir mucho (o nada)
A la hora de abordar el tema más espinoso en el universo del influencer marketingl (el referente al dinero), no hay medias tintas que valgan. Tan bueno es pagar mucho al influencer como no pagarle nada. Los posts detrás de los cuales hay honorarios de 4.000 euros alcanzan un nivel óptimo de engagement. Pero los posts por los cuales el influencer no recibe compensación económica alguna están por encima en términos de engagement que aquellos que, aun remunerados, lo están sólo de manera frugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario