jueves, 30 de agosto de 2018

7 consejos para proteger sus redes sociales este verano

Durante la época de verano son muchas las personas que aprovechan para robar en casas o suplantar nuestra identidad en las redes sociales. Para evitar que esto ocurra, la agencia internacional de marketing online, Súmate Marketing Online está ofreciendo las claves para mantener protegidas las redes sociales durante este verano y asi evitar que personas ajenas nos hacken nuestros perfiles.


De esta manera, evitaremos los riesgos y peligros que las redes sociales conllevan y que muchas veces no nos damos cuenta al publicar nuestros datos.
Muchas personas están al tanto de todo lo que se publica para realizar diferentes acciones como puede ser: robo en viviendas, suplantarnos la identidad, malware, entre otros.
Una de las mejores soluciones que existen ante este tipo de peligros consiste en tener un antivirus descargado y actualizado. Esta herramienta permitirá evitar posibles ataques.
Otras soluciones que podemos hacer para evitar que alguien se introduzca en nuestro perfil es cambiar continuamente nuestra contraseña, utilizar diferentes contraseñas para cada perfil en cada red social. Emplear contraseñas que no tengan mucha relación las unas con las otras y sobre todo entrar en la red social a través de su página web oficial. En muchas ocasiones hay empresas que se hacen pasar por la página web para hacerse con las contraseñas de las personas.
En verano, es muy importante protegerse ante este tipo de situaciones ya que muchas casas se quedan vacías y esto puede derivarse en robos o en ocupaciones.
Otra de las acciones es hacer copias de seguridad en un usb o disco duro para no perder todos nuestros documentos, fotos o información en el caso de que nos hackeen la cuenta.
Tener en cuenta qué fotografías vamos a subir a las redes sociales ya que si por ejemplo subimos una foto con toda nuestra familia de vacaciones, algunas personas se pueden dar cuenta de que nuestra casa está vacía.
El último consejo que nos ofrece la empresa Súmate Marketing Online es que si utilizamos un dispositivo público para acceder a nuestras redes sociales, después de utilizarlo es muy importante cerrar sesión de todas nuestras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario