jueves, 10 de septiembre de 2015

Las 5 mejores maneras de que la inspiración acuda a su llamada

La creatividad es algo que todo el mundo puede desarrollar en mayor o menor medida. Cierto es que no resulta algo fácil y, a veces, es frustrante por lo que requiere dedicación, inspiración, constancia y sobre todo mucha paciencia.
Sin embargo, Wrike nos ofrece, a través de una infografía, 5 consejos nada convencionales para darle a su creatividad ese pequeño empujón que necesita para que aparezcan las musas. Los resultados no están garantizados pero seguro que a través de estos tips logrará, al menos, alejarse del letargo creativo en el que la mayoría de la gente se encuentra.

1. Abúrrase
No hacer nada le proporciona la libertad para sentarse y pensar. En vez de reciclar las mismas ideas, deje volar su imaginación.
2. Una copita puede ayudar
Algunos estudios han demostrado que tomarse una o dos copas puede hacer que mejore su habilidad creativa, le permite desinhibirse y salir de la rigidez habitual de la rutina. Eso sí, que solo sean una o dos, de lo contrario el efecto podría ser peor.
3. ¡Qué viva el color!
Los tonos azules y verdes incrementan su creatividad y productividad y el rojo ayuda a una mayor concentración. Salir a la calle, mirar por la ventana, empaparse de arte o fotografías es la mejor manera de que la inspiración acuda a su llamada.
4. Escuche música
Despejar la mente dedicando un rato a escuchar a su cantante favorito o un amplio repertorio de diferentes estilos musicales puede hacer que broten en usted diferentes sentimientos, emociones y recuerdos que sean el comienzo de una gran idea.
5. Papel y lápiz
A veces es complicado plasmar ideas de una manera abstracta, por ello, siempre es bueno tener a mano un trozo de papel en el que poder hacer bocetos o garabatos que den comienzo al mejor de los proyectos.

Podemos ver la infografía en nuestro Tablon en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario