miércoles, 22 de febrero de 2017

7 CMS para emprendedores

Los CMS son los programas alojados en servidores que nos permiten crear diferentes webs, según sea nuestra iniciativa emprendedora; los hay de pago y gratuitos. Desde mi experiencia hay tres de ellos gratuitos que cumplen de sobra con las demandas que podamos pedirle ahora y en el futuro:


  • Wordpress; sin lugar a dudas el rey de los gestores de contenidos; en un principio su intención era crear blogs pero, a día de hoy nos permite hacer todo lo que nuestra imaginación nos permita.
  • Joomla; le sigue a la zaga, aunque quizas es un poco mas dificil de manejar pero, eso vá por gustos; potente, versatil y con una comunidad de desarrolladores que nos permite ampliar sus funcionalidades hasta adaptarlo a nuestros proyectos.
  • Drupal; completisimo programa que está muy indicado para crear comunidades y tiendas on line, aunque tambien puede servirnos para blogs o centro de conocimiento.
Repito que a mi juicio son los mas completos y que nos permite hacer desde un simple blog a una tienda on-line o periodico digital pero, en internet hay más alternativas, algunas muy enfocadas a temas concretos y, así tenemos:

  • Prestashop; el cms número 1 para la gestión del comercio on-line
  • Moodle es la plataforma mas utilizada para crear espacios de aprendizaje on-line; el software que utilizan las mejores universidades para sus cursos via internet.
  • ATutor; otro de los Gestores de Contenido para E-learning más utilizados.
  • Nucleus está especializado en gestionar múltiples blogs
Estos 7 CMS son totalmente gratuitos y tienen detrás uaa comunidad de desarrolladores voluntarios que los van actualizando y, lanzando plantillas y plugin para aumentar su potencia; lo único que tenemos que hacer es decargarlos de su página oficial e instalarlos en nuestro servidor web, aunque si tenemos contratado uno con cPanel, dispondremos de un autoinstlador que lo hará todo.

Las dudas en los comentario. Recibir un saludo de Jose Manuel Fuentes Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario