viernes, 3 de junio de 2016

5 consejos para mejorar tu negocio sin invertir dinero

Si quieres aplicar mejoras en tu empresa sin necesidad de invertir capital, no pierdas las siguientes recomendaciones especialmente significativas si trabajas en una pequeña o mediana empresa.
Las pymes suelen afrontar un mayor número de obstáculos que las grandes empresas a la hora de disponer de recursos económicos o invertir capital en la aplicación de diferentes reformas, iniciativas o mejoras en el seno de la compañía.
Si no logras las vías necesarias de financiación o tienes temor a endeudarte realizando un cuantioso desembolso económico, existen una serie de medidas muy efectivas proporcionadas por LifeHack que te ayudarán a implementar mejoras con un coste reducido o sin necesidad de soltar ni un euro.

5 claves para mejorar tu pyme sin gastar dinero

  1. Mejorar el servicio de atención al cliente: Tus usuarios deben ser siempre el centro de tu atención, y por lo tanto debes proponerte que las opiniones que viertan en tu web y en los canales sociales sean positivas. Además, para incrementar el volumen de facturación puedes mejorar el servicio y la atención al cliente. Cuanto más satisfechos estén tus consumidores potenciales, más posibilidades hay de que repitan y recomienden los servicios o productos de tu pyme a otras personas.
  2. Pide feedback a empleados y clientes: Apuesta siempre por una relación directa y sincera con la plantilla de trabajadores, así como con los clientes. La retroalimentación es oro, ya que las opiniones de los consumidores deben ser tenidas en cuenta para la aplicación de mejoras. Los empleados también pueden optimizar con sus valoraciones el funcionamiento diario de la empresa, y realizarte sugerencias muy valiosas.
  3. Genera y alimenta una comunidad online potente de usuarios: Debes estar siempre activo en las redes sociales y los blogs, generando contenido de valor y propiciando interacciones entre los usuarios. En estos canalespodrás promocionar tus productos y servicios de manera bidireccional y recibiendo valoraciones sobre ellos.  
  4. Desarrolla de estrategias creativas de marketing: Busca influencers, realiza acciones originales de marketing directo, apuesta por el vídeo, invita a colaboradores de interés a que escriban en tu blog, realiza concursos y sorteos, etc…¡La creatividad es fundamental para que suban las ventas y la reputación de tu pyme!
  5. Analiza y no pierdas de vista a la competencia: Especialmente en el caso de las pymes, preciso hacer un estudio de la competencia. Echa un vistazo de forma regular a las campañas de marketing que realizan en redes, cómo promocionan sus artículos o las novedades que introducen. 

1 comentario:

  1. Excelente artículo, muchas gracias al blog por toda la información que nos brindan.

    ResponderEliminar